ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de medir la altura de un edificio


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Portada 1

Índice 2

Objetivos 3

Descripción del método seleccionado 3

Metodología 3

Memoria de Calculo 5

Fotografía dela fachada del edificio 6

Dibujo hecho en AutoCAD 7

Conclusiones 8

Bibliografía 9

Objetivos del trabajo

El equipo investigó diversas formas de medir la altura de un edificio, tomando en cuenta las dificultades que se le pudieran presentar.

Investigar los diferentes instrumentos y/o métodos de medición de alturas o distancias.

Determinar la altura de un edificio ubicado en ciudad universitaria aplicando una metodología de medición previamente investigada.

Determinar la escala práctica a la que deberá dibujarse el frente del edificio en una hoja de formato A4 dejando un margen perimetral de 10 mm.

Dibujar la fachada del edificio en AutoCAD.

Descripción del Método Seleccionado

El equipo investiga las diversas formas de medir la altura de un edificio, y acordamos que el método del clinómetro, y con ayuda de la trigonometría, era el más conveniente y original para la obtención de la altura de la Biblioteca “Enrique Rivero Borrel”.

El método consiste en mirar a través del popote la parte superior del edificio, y así se obtendrá el ángulo de inclinación a la que se observa. Después se mide la distancia a la que se encuentra el observador de la base del edificio, y aplicando trigonometría se resuelve el triángulo y así se obtendrá la altura requerida.

Metodología

El primer requisito para llevar a cabo la medición de la altura es necesario construir el clinómetro, necesitamos un transportador, un popote, un cordel, un anillo, cinta adhesiva.

El popote se pega en la base del transportador, en este caso el transportador era de 360°, así que el popote se coloco a la mitad, dividiendo en 2 el transportador, este popote es el q nos permitirá observar en el clinómetro, para saber la medida del ángulo colocaremos un hilo en el centro del transportador, y en el otro extremo se le colocara un peso, el cuál servirá para que nos marque el ángulo de inclinación al que se esta observando la parte superior del edificio.

Ya construido nuestro clinómetro, el equipo busco un punto que estuviera a la misma distancia de la base del edificio a medir, y desde hay se observo la parte superior con el clinómetro.

El ángulo de inclinación obtenido fue de 29°, y se comprobó que el ángulo no tuviera variación cuando los integrantes del equipo vieran por el clinómetro, es decir la altura de la persona no afectaba en la obtención del ángulo.

Al saber las medidas de los ángulos interiores aplicábamos trigonometría para despejar nuestra incógnita, q en este caso era la altura, en un triángulo se le conoce como el cateto opuesto. Y para verificar el resultado medimos la distancia desde la que vimos el edificio y así obtener un dato más y corroborar resultados.

Al obtener un resultado similar con los dos despejes, el equipo decidió conseguir la altura real del edificio, así que investigamos en donde podríamos conseguir los planos, y el resultado de la investigación fue que el lugar sería en la Dirección General de Obras y Conservación, que se ubica a un costado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com