ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Amparo Indirecto En Materia Laboral


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  4.946 Palabras (20 Páginas)  •  11.039 Visitas

Página 1 de 20

_____________________________

Amparo indirecto

C. juez de Distrito del Distrito

Federal en Materia de Trabajo.

_____________________________, abogado, con cédula profesional número ______, en mi carácter de apoderado del señor _____________________________, personalidad que acredito con el primer testimonio de la escritura número _______ , otorgada ante la fe del Notario Público número _______ de ______________________________ , cuyo original acompaño, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en ______________________________ , y autorizando para oírlas en mi nombre al Pasante de Derecho _____________________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la justicia Federal en contra del auto de ______________________________ , dictado por la Junta Especial número Dos de la H. junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el expediente ______, relativo al juicio laboral seguido por _____________________________ en contra del _____________________________

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. Nombre y domicilio del quejoso y de quien promueve en su nombre. Ya han quedado expresados.

II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado. _____________________________, con domicilio en ______________________________ de esta ciudad.

III. Autoridad responsable. junta Especial número Dos de la H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

IV. Acto reclamado. Auto de veintinueve de septiembre de mil novecientos sesenta y nueve, por el que se declara nula la notificación por estrados de fecha ______________________________ , a la empresa demandada, de la opinión del seis del mismo mes, por el que se declara efectiva, la notificación practicada el quince de agosto de mil novecientos sesenta y nueve a la empresa _____________________________, de la opinión del _______ del mismo mes y año, por el que se indica que la demandada se inconforma con la opinión de cuenta y por el que se señala día y fecha para la audiencia de demanda y excepciones.

Este auto de ______________________________ que se reclama se ordenó notificar en forma personal y aunque mi representado no ha sido aún notificado personalmente, en su representación, vengo a hacerme sabedor del mismo.

V. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación los siguientes

HECHOS

1. Por escrito presentado el día ______________________________ , mi representado demandó a la empresa _____________________________, ante la junta Federal de Conciliación Número _______ , en ______________________________ , el cumplimiento del contrato de trabajo que rige sus relaciones obrero-patronales con dicha empresa, con la consecuencia de la restitución de los derechos y prerrogativas que se derivan del contrato colectivo de trabajo que tiene celebrado con el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, al que pertenece, el pago de los sueldos, salarios, emolumentos o cualesquiera otra retribución, la reintegración del equivalente de las erogaciones que se hagan debido a la privación de sus derechos a servicio de hospital, bases y demás prerrogativas que le corresponden contractualmente.

2. Seguido el procedimiento en sus diversos trámites, el día seis de agosto de mil novecientos sesenta y nueve, la H. Junta Federal de Conciliación de _____________________________, dictó opinión, cuyos puntos resolutivos fueron los siguientes:

1º.. El actor probó su acción.

2º. La demandada no se excepcionó al no comparecer en juicio y se procedió a tener la demanda contestada en sentido afirmativo como lo dispone el artículo 517 de la Ley Federal del Trabajo.

3º. En consecuencia, es de condenarse y se condena a la empresa _____________________________ al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, a la restitución de los derechos y prerrogativas que de él se derivan para con el actor, así como al pago de lo que haya dejado de percibir, y de lo que haya erogado a consecuencia de la privación de sus derechos, cumplimiento y pago que debe llevarse a cabo de acuerdo con lo razonado en los considerandos que anteceden.

4º.. Es de absolverse y se absuelve al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Sección _______ , llamado a juicio como tercero, en virtud de que el actor no reclamó prestación alguna de tal organismo sindical.

5º. Notifíquese esta opinión a las partes por los estrados de esta junta, para que declaren su conformidad o inconformidad, en un plazo de 24 horas siguientes a la fijación de la misma en los estrados, apercibidos de que de no hacerlo en el plazo señalado se procederá según lo dispone el artículo 507 de la Ley Federal del Trabajo, así como también en los términos del artículo 506 del mismo Código Laboral, debiendo igualmente señalar persona y domicilio que los represente en la ciudad de México, Distrito Federal para oír notificaciones."

3. La opinión antes referida fue fijada en los Estrados de la H. junta Federal de Conciliación Número _______ en _______ , conforme lo ordenado en el punto resolutivo quinto de la mencionada opinión, según se desprende de las razones, relativas que a continuación se transcriben:

"La C. secretaria de esta junta Federal de Conciliación Número _______ , hace constar que la presente opinión fue fijada en los estrados de la misma, siendo las _______ horas del día ______________________________ . La secretaria, ______________________________ . Rúbrica."

"Siendo las _______ horas del día ______________________________ , fue retirada de los estrados de esta junta la presente opinión. Conste. La Secretaria, ______________________________ . Rúbrica."

4. La H. junta Federal de Conciliación Número _______ , de _______ , en ______________________________ , dictó, la siguiente resolución:

"Visto el expediente indicado al rubro por los Miembros que integran esta junta Federal de Conciliación Número ________, y apareciendo que fue notificada la opinión emitida por la misma con fecha ______________________________ en curso, a las partes, de cuyas notificaciones que fueron efectuadas por los estrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com