ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de interacción y contenido en el grupo de Facebook “Los Cotorros: La Secuela” con relación al podcast “La Cotorrisa”


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Formato de interacción y contenido en el grupo de Facebook “Los Cotorros: La Secuela” con relación al podcast “La Cotorrisa”

El grupo de Facebook “Los Cotorros: La Secuela” forma parte de una comunidad interactiva derivada de un podcast de comedia llamado “La Cotorrisa”. Fue creado el 18 de septiembre del 2020 como una alternativa de solución en caso de que los creadores del contenido no pudieran recuperar el grupo original, “Los Cotorros”, que fue eliminado de la plataforma por múltiples reportes debido al carácter inapropiado de su material.

El contenido principal del podcast se encuentra dedicado a la comedia, basando el desarrollo de los capítulos en la interacción de los seguidores del grupo de Facebook con los administradores del mismo.

[pic 1]

La dinámica que suelen emplear los conductores del podcast, que a su vez desempeñan el papel de creadores de contenido, José Luis Slobotzky y Ricardo Pérez, suele ser una interacción directa en la que emiten una pregunta o proponen un tema a desarrollar con la finalidad de que los seguidores del grupo de Facebook respondan con anécdotas de carácter personal que serán atendidas en los próximos capítulos. De esta manera, la relación existente entre ambas partes es sumamente estrecha, ya que los fanáticos logran sentirse participes en la creación y materialización del producto final de cada episodio.

El contenido narrativo de cada capítulo puede variar con relación al anterior, sin embargo, los conductores pretenden dotar a las anécdotas de los seguidores de un carácter cómico y digerible, para que el podcast logre llegar a un número más grande de personas y éste pueda lograr el proceso de identificación con cualquier individuo del colectivo social.

La generación de las publicaciones en el grupo de Facebook es restringida, debido a que el contenido debe ser aceptado por los administradores. Además de que los creadores de contenido suelen apegarse a una periodicidad semanal con el fin de actualizar los tópicos del programa e interactuar con sus seguidores.

No existe ningún tipo de requerimiento para formar parte del grupo, únicamente basta con enviar la solicitud y esperar a que sea atendida por alguno de los administradores para comenzar a formar parte de esta comunidad.

La función del grupo de Facebook no se limita únicamente a la generación de contenido que pueda ser usado en los episodios, también es empleada como una plataforma interactiva para que los miembros de la comunidad compartan expresiones artísticas alusivas a los referentes del show.

El grupo cuenta con más de 157,000 miembros y se mantiene en constante crecimiento, debido al ambiente fraternal que puede observarse entre los individuos que conforman esta comunidad; además de que ha sido posible la generación de un vínculo afectivo entre los creadores del contenido y sus seguidores gracias al proceso de comunicación directa en el que se ven involucrados dentro de la plataforma digital.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (468.1 Kb)   docx (399.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com