ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NIÑOS DE MI GRUPO, SUS IDEAS, ACTITUDES Y RELACIONES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE III

Profesora María del Carmen González Uribe.

“LOS NIÑOS DE MI GRUPO, SUS IDEAS, ACTITUDES Y RELACIONES”

Realizado por la alumna:

Elizabeth González López.

3° Grado.

Acapulco, Gro. a 24 de Enero de 2014.

“LOS NIÑOS DE MI GRUPO, SUS IDEAS, ACTITUDES Y RELACIONES”

Estar al pendiente de lo que sucede en nuestro salón de clases es algo que como educadoras debemos de hacer día con día. Dentro del aula pueden llegar a suceder todo tipo de cosas, desde las académicas hasta las más graciosas; que tal vez sean insignificantes para nuestros ojos pero de gran importancia para nuestros niños.

Por tal razón no debemos de restar valor a todo eso, porque de ello se pueden obtener grandiosos aprendizajes, no solo para nosotras como educadoras, sino también para los alumnos.

En este escrito plasmo lo que observé en mis últimas dos jornadas de práctica docente que realicé, escribiendo las características generales que presentan los niños de mi grupo. Inicio por sus gustos y disgustos, continuo con sus comportamientos y actitudes, para finalizar con sus ritmos de aprendizaje así como algunos de sus avances.

En este ciclo escolar, el jardín de niños donde estoy realizando mis prácticas docentes es el “CENDI Acapulco Sefina” y el grado que se me asignó fue el segundo de preescolar.

Este grupo está a cargo de la educadora Jazmín Cabrera de la Barrera, cuenta con 28 alumnos en su totalidad, de los cuales 14 son mujeres y la otra mitad son hombres; pero en promedio, cada día asisten 24 alumnos. La edad que presentan estos niños es de los 4 años a los 5 años.

Durante mi estancia pude observar que les gusta mucho bailar y jugar porque en la clase de “Ritmos, cantos y juegos” se mostraban muy alegres, activos y participativos. Atendían las indicaciones de la maestra, pero se enojaban con ella cuando les ponía alguna canción que no era de su agrado porque les gustan más las canciones modernas que las infantiles.

Les gusta armar rompecabezas y competir entre ellos para ver quién gana en armarlo primero. Había unos rompecabezas que tenían mayor grado de dificultad porque contenían mayor número de piezas. Los más sencillos eran de cuatro piezas. Los hombres se inclinaban mas por los que eran de muchas piezas y se ponían a armarlos por parejas.

También les agrada trabajar con distintos materiales como pintura, estambre, abatelenguas, papel crepé, pedacitos de foamy, etcétera; y les es poco llamativo el trabajar con colores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com