ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos quejas y reclamos en salud


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Informes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

FORMATOS

QUEJAS Y RECLAMOS

EN SALUD

MODELO DE DERECHO DE PETICIÓN PARA ESTABLECER EL NOMBRE DE LA PERSONA RESPONSABLE DE LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE SALUD

(esta información tiene como finalidad, saber a quién se debe dirigir, si hay incumplimiento tener el nombre de la persona a la cual se va a demandar disciplinaria y penalmente, si es del caso)

Señor(a) Director(a)

EPS ____

Ciudad

Haciendo uso del derecho de petición de que trata el art. 23 de la Constitución Política acudo a usted para solicitarle se sirva certificarme el nombre de la persona que está encargada de (comprar los medicamentos – entregar los medicamentos – realizar los contratos para la prestación de servicios de........ – realizar los exámenes médicos o clínicos o de laboratorio, etc.)

Esta petición la hago como veedor(a) en salud conforme los principios constitucionales y legales que reglamentan la materia, además el artículo 4 del decreto 2174 de 1996 (sistema de la garantía de calidad) ultimo inciso estableció: “Corresponde a los usuarios procurar el cuidado integral de la salud y la de su comunidad... ejercer la función de veeduría sobre la conformación y desarrollo de los sistemas de Garantía de Calidad..” y en el inciso segundo del articulo 3 del mismo decreto: “Las características principales de la calidad de la atención en salud son: la accesibilidad, la oportunidad, la seguridad y la racionalidad técnica. La calidad integra características adicionales como la idoneidad y competencia profesional, la disponibilidad y suficiencia de recursos, la eficacia, eficiencia, la integralidad, la continuidad, la atención humanizada y la satisfacción del usuario con la atención recibida”

Recibiré contestación en la _________

Xxxxx (firma y nombre)

c.c. (documento de identidad)

MODELO DE DERECHO DE PETICIÓN PARA SOLICITAR INVESTIGACIÓN POR DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS O DEMORA EN LA PRÁCTICA DE EXÁMENES DIAGNÓSTICOS O DE SEGUIMIENTO QUE SON DE ENTREGA PERMANENTE Y OPORTUNA

Señor(a) Director(a)

Superintendencia de Salud o Secretaría de Salud

Ciudad

Ref.: derecho de petición para iniciar procedimiento sancionatorio.

Haciendo uso del derecho de petición de que trata el art. 23 de la Constitución Política acudo a usted para solicitarle se sirva iniciar investigación con el fin de sancionar a la EPS ____ o ARS __ debido a:

Una persona que ha sido diagnosticada con ______ requiere de la entrega de medicamentos y/o realización de exámenes de control y seguimiento.

Lo anterior significa que la entidad debe proveer los medicamentos en forma permanente y oportuna para mantener o sostener los efectos terapéuticos y la calidad de vida de la persona que los requiere.

No obstante lo anterior en la EPS o ARS (o quien corresponda) está demorando la entrega de los medicamentos denominados _______

PRUEBAS

Para establecer lo anterior presento y solicito se practiquen las siguientes:

Documental:

Fotocopias de las formulas médicas que no han sido atendidas.

(si tiene respuestas escritas, relacionarlas)

Testimonial:

Sírvase escuchar en declaración a la(s) siguiente(s) personas a quienes les consta sobre el desabastecimiento de los medicamentos.

Esta petición la hago como veedor(a) en salud conforme los principios constitucionales y legales que reglamentan la materia, además el artículo 4 del decreto 2174 de 1996 (sistema de la garantía de calidad) ultimo inciso estableció: “Corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com