ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación Y Evaluación de Proyectos Control


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

                                                  Control Semana 1

Herminia Jeldres Guzmán

Formulación Y Evaluación de Proyectos

03 de junio  2016

INSTRUCCIONES:

 Para el control de esta semana el alumno debe:

1.- Seleccionar una idea de proyecto para comercializar un producto o servicio.

2.- Realizar un informe cuya estructura debe estar basada en los seis aspectos mencionados en el contenido de la semana, en Generación de una idea.

          PROYECTO

PASTA DENTAL MÁGICA

[pic 1]

EVALUADOR: HERMINIA DEL PILAR JELDRES GUZMÁN

ÍNDICE

1.- PORTADA

2.- ÍNDICE

3.- INTRODUCCIÓN

4.- DESARROLLO

5.- DESARROLLO

6.- CONCLUSIÓN

7.- BIBLIOGRAFÍA

Introducción

Por todos es sabido que el tema de la higiene dental y el cuidado de la dentadura, es un problema que se viene presentando desde tiempos memorables.

Desde siempre la necesidad de buscar una solución posible para el buen mantenimiento de la salud bucal ha estado presente en cada una de las conversaciones de nuestras familias y de las escuelas de nuestro páis y del mundo entero.

Este interés se ha ido incrementando, toda vez que las condiciones económicas han ido mejorando y que han permitido el acceso de casi toda la población a la atención de un profesional dentista que pueda preocuparse de nuestras preocupaciones respecto del tema.

Descripción de la Problemática

La problemática nace entonces, pensando en no existen recetas mágicas que puedan ayudarnos como seres humanos a mantener nuestra dentadura limpia y sin caries.

No obstante lo anterior la caída de la dentadura y el uso de placas dentales, es una práctica muy antigua, ya que además de la mala alimentación, en tiempos de antaño, no se contaba con el acceso a personal médico , como en nuestros  tiempos actuales.

Desde esa problemática, nace la idea de poder crear una pasta dental que contenga elementos que permitan poder cuidar nuestros dientes y a su vez proteger nuestra dentadura y nuestras encías de caries o infecciones que nos puedan significar la pérdida de piezas dentales o dificultades para poder morder o masticar de forma correcta.

Estado del Arte:

Actualmente no encontramos ningún emprendimiento en este rubro en la tercera Región de nuestro país ( Pensando que es la región donde existe mayor concentración de niños y adolescentes del país)lo que se busca en la realización de este proyecto es entregar un producto confeccionado 100% con materiales y recursos de la zona ( zona minera), utilización de sulfato de cobre, azufre, bicarbonato, etc. Y hacer de este producto una necesidad.

Objetivo General:

  • El Objetivo del plan de la generación de ideas, es crear un producto que sea capaz de mantener nuestros dientes libres de caries y sarro.
  • Crear conciencia en los consumidores  de la importancia del cuidado bucal.

Solución Propuesta:

Se llamará a licitación para proveer de los elementos necesarios para la elaboración de este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com