ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario Derecho Laboral


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATACIÓN

Es la parte final del proceso de selección. Establecer las condiciones finales de trabajo, la aclaración de cualquier duda que pudiera haber y se define en la firma de un contrato, en el que se estipularan todos los compromisos por ambas partes. Normalmente, se firma un contrato a treinta días y se puede seguir prolongando, hasta la firma del contrato definitivo.

INDUCCIÓN

Este aspecto resulta crucial, para completar el proceso de incorporación del nuevo personal. Muchas veces, el no realizar esta parte tiene un costo negativo muy alto para la organización.

Es recomendable elaborar un plan de inducción, de manera que se determinen con precisión los pasos a seguir.

La inducción es un periodo en el que el nuevo personal conocerá la empresa a la que ingresa.

Las empresas tiene políticas, cultura organizacional, costumbres atávicas, estilos de liderazgo, etc., que difieren de otras empresas, aun de aquellas que pueden tener el mismo rubro. Cuando una persona se incorpora a una empresa, tiene que ir asimilando gradualmente la identidad de dicha empresa. Esto puede tomar mucho tiempo, si no se cumple un programa que facilite y acorte dicho proceso. Para ello es necesario que el departamento de recursos humanos diseñe un programa de inducción para que el nuevo personal, en forma rápida, conozca los fundamentos de la empresa, sus criterios básicos y modalidades funcionales.

Esta inducción se inicia con la entrega de la documentación pertinente de la empresa, para que el nuevo colaborador conozca la literatura que explique los lineamientos básicos de la empresa. Comprende, además, una visita física a las instalaciones de la empresa y la presentación respectiva con algunas de las personas, principalmente con los departamentos con los que va a tener relación directa el nuevo colaborados. Es importante también dar una explicación, por parte de quien lo induce, de las características generales de la empresa, sus lineamientos, sus horarios, sus prestaciones, etc.

El puesto al que accede.

Esta inducción la deberá realizar el jefe inmediato superior de la persona que recién ingresa. Comprende el señalamiento de la ubicación física del nuevo empleado. La entrega de su espacio, su escritorio, su mobiliario, maquinas y equipos que pudiera emplear, artículos de oficina, papelería, etc.

Establecerán un periodo de entrenamiento supervisado por su jefe. Se podrá asignar una persona del área, para que le apoye en este proceso.

Ventajas

 Menor rotación de personal.

 Aumento de la productividad.

 Mejor de la moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com