ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulas Y Desarrollo Pañal


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  3.000 Palabras (12 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 12

Composición:

• Capas de celulosa y/o poliéster, y/o poliacrilato de sodio que absorben los líquidos.

POLIESTER TERMOPLASTICO COPOLIMERO:

• Tela exterior impermeable (polietileno que retiene el fluido y deja pasar el vapor).

POLIETILENO TERMOPLASTICO

COPOLIMERO

La composición fundida del pañal presenta básicamente características de fluido newtoniano, las cuales son conocidas por producir aglomeración, estratificación y/o sedimentación de las partículas suspendidas. la composición de la masa fundida en un fluido plástico o pseudoplástico, el cual es generalmente estable

Es sumamente deseable que al menos una parte de la hoja superior del pañal esté fabricada con un material hidrófilo para favorecer la rápida transferencia de los líquidos (p. ej., orina) a través de la hoja superior. Los pañales desechables comprenden de forma típica una hoja superior (preferiblemente permeable a los líquidos), una hoja inferior (preferiblemente impermeable a los líquidos) y un núcleo central absorbente colocado entre la hoja superior y la hoja inferior.

El núcleo central absorbente puede incluir cualquier variedad de materiales absorbentes de líquidos habitualmente utilizados en los artículos absorbentes, como pasta de madera triturada, la cual generalmente se conoce como “fieltro de aire”. Ejemplos de otros materiales absorbentes de uso en el núcleo central absorbente incluyen guata de celulosa plisada; polímeros para masa fundida soplada incluyendo coform; fibras celulósicas químicamente rigidizadas, modificadas o reticuladas; fibras sintéticas, como fibras de poliéster plegadas; turba; tejido incluyendo envolturas tejidas y estratificados de tejidos; espumas absorbentes; esponjas absorbentes; polímeros superabsorbentes; materiales gelificantes absorbentes; o cualquier otro material equivalente o combinaciones de material, o mezclas de éstos.

Una hoja superior adecuada puede estar fabricada con una amplia gama de materiales tales como materiales tejidos y no tejidos. Los materiales tejidos y no tejidos adecuados pueden comprender fibras naturales (p. ej.,fibras de madera o algodón), fibras sintéticas (p. ej., fibras poliméricas tales como fibras de poliéster, polipropileno o polietileno) o una combinación de fibras naturales y fibras sintéticas. Si la hoja superior comprende una banda no tejida, dicha banda puede estar fabricada mediante una gran variedad de técnicas conocidas. Por ejemplo, la banda puede ser de tejidos ligados por hilado, acordonada, cardada, tendida en húmedo, de masa fundida soplada, hidroligada, hidroconformada, hidroaperturada, combinaciones de las anteriores.

REOLOGIA EN PROCESOS DE PRODUCCION DE POLIMEROS

Es la cantidad que fluye, en un viscosímetro en el cual el gradiente de la velocidad es casi uniforme en el espacio.

Flujos visco simétricos desde la medición de corte

= tensor de segundo orden

= es un vector

LEYES DE CONSERVACIION (LEYES NAVIOR-STOKES)

Descripción lagraniana: descripción de las propiedades de los fluidos como densidad y temperatura.

dm ------------------------------ masa

----- = 0

dt -------------------------------- temperatura

RESISTENCIA AL CALOR

Poliéster 220°C

Polipropileno 170°c

TEOREMA DE TRANSPORTE DE REYNOLDS (CONSERVACION DE LA MASA)

MASA TOTAL = INTEGRA LA DENSIDAD

IDENTIFICACION DE LOS NO TEJIDOS

A) GRAMAJE (PESO X UNIDAD DE AREA)

Muestra de 30cm x 25cm -+ área = m2

Peso= grs

Gramaje= peso grs/ m2 =grs/m2

DENSIDAD RELATIVA: MASA ESPECIFICA DEL NO TEJIDO / MASA ESPECIFICA DEL AGUA

No tejido poliéster = 1.38 gr/cm3

No tejido polipropileno = 0.91gr/cm3

Agua = 1.0 gr/cm3

SOLIDO ELASTICO

RELACION DE LA LEY DE HOOK

TII = G ( 2 – 1/ )

Fuerza de tensión dividida por el área

TII = f/a

PROPIEDADES MECÁNICAS

CARACTERÍSTICAS DE DEFORMACIÓN

Las propiedades mecánicas de las fibras utilizadas para la fabricación de telas no tejidas son factores importantes en relación con las propiedades de uso final de los productos acabados. las propiedades más importantes de las fibras para la fabricación de no tejidos destinados adhesivamente unidas son resistencia a la tracción, romper longitud, propiedades de alargamiento y alargamiento a la rotura.

RESISTENCIA A LA TRACCIÓN

Esta es una de las principales propiedades de los materiales fibrosos. en la prueba de esta propiedad, la fibra se hizo hincapié en sentido axial y la fuerza necesaria para romperla se nota. propiedades mecánicas de las fibras: propiedad, algodón, de fibras discontinuas de viscosa, fibras discontinuas de poliéster

fuerza específica en seco en Kgs/mm2 %

con respecto fuerza mojada bucle de relativa fuerza%

alargamiento a la rotura% la elasticidad%

con contenido de humedad con contenido humedad

regaiin%

tenacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com