ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO LOGISTICO FORMESAN SAS

MARTIN YAMID BERNAL VASQUEZ

YULIETH PATRICIA CHAMORRO CELADA

1181732

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA

TECNÓLOGO EN GESTION LOGISTICA

CUNDINAMARCA

BOGOTA

CUNDINAMARCA

2016

PROYECTO LOGISTICO FORMESAN SAS

MARTIN YAMID BERNAL VASQUEZ

YULIETH PATRICIA CHAMORRO CELADA

ENTREGA PARCIAL DEL PROYECTO

TGO.TEC. GERMAN CASTRO BERNAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

CUNDINAMARCA

BOGOTA

CUNDINAMARCA

2016

INDICE

  1. JUSTICIFICACION………………………………………..pág. 1
  2. INTRODUCCION………………………………………….Pág. 2
  3. 1.DESCRIPCION…………………………………………..Pág. 3
  4. 1.1 Estructura organizacional………………………………..pág.4
  5. 1.2 proceso logístico…………………………………………pág. 4

JUSTIFICACION

La importancia de desarrollar esta actividad es general conocimiento propio para la formación como tecnóloga en gestión logística, tenido en cuenta toda la información suministrada por cada uno de mis instructores, agradeciendo por su voluntad de enseñar y a aun más por tan prestigiosa  institución para la cual enseñan, el desarrollo este proyecto lo realizo para beneficio propio en cuanto a mi aprendizaje y el desarrollo humano, por lo cual me motivan mis principales actores involucrados mis hijas, mis hermosas hijas.

El beneficio de realizar este proyecto es capacítame para encontrarme en un ámbito laborar más competitivo ya que el mundo de hoy no lo exige, el desarrollo este proyecto es con el propósito de manifestar mis conocimientos en la empresa para que sirva y sea de utilidad en mejorar hacia el futuro.

INTRODUCCION

El inicio de este proyecto es con el fin de realizar y formular un estudio en base a la logística que actualmente se presenta en formesan sas, entendiendo los procesos logístico actuales con formados por la estructura organizacional y determinando así sus problemáticas  para realizar un mejoramiento en sus procesos.

Objetivo: El objetivo del proyecto formativo es crear una situación real o ficticia donde se aborden los problemas relacionados con la gestión logística que enfrentan actualmente las empresas por los nuevos retos de los mercados.

  1. DESCRIPCIÓN

Formesan es una empresa para el sector de la construcción, líder en la fabricación y alquiler de encofrados metálicos para moldear el concreto en proyectos de vivienda. Obras civiles e infraestructura.

Misión: suministrar encofrados metálicos de calidad para el mercado de la construcción, ofreciendo un producto industrializado de excelente calidad, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.

 Visión: nos vemos como una empresa de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional solida en el suministro de MOLDES METALICOS PARA VACIADO DE CONCRETO, contando con un talento humano altamente calificados, lideres en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente, y de eficiente gestión competitiva, porque estamos comprometidos con el servicio al cliente, con el bienestar social y con el desarrollo y progreso del país.

La empresa actualmente cuenta con 150 colaboradores en los cuales  se encuentran administrativos, operativos y gerenciales.


1.1 Estructura organizacional: La estructura organizacional de una empresa u otro tipo de organización, es un concepto fundamentalmente jerárquico de subordinación dentro de las entidades que colaboran y contribuyen a servir a un objetivo común.

http://www.enciclopediafinanciera.com/organizaciondeempresas/estructura-organizacional.htm

Fuente: internet

[pic 1]

Figura 1. Organigrama

1.2 Proceso logístico: Los procesos logísticos facilitan las relaciones entre la producción y el movimiento de los productos. Específicamente, los procesos logísticos deben dirigirse a muchos aspectos de la producción, incluyendo tiempo, costos y calidad. Cuando una empresa coordina exitosamente estos procesos, puede seguir el proceso a través de la producción, el consumo, el almacenaje y la eliminación. Un proceso logístico funcional también depende de la correcta ubicación geográfica de todos los inmuebles de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (312.2 Kb)   docx (321.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com