ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA Tecnología en Gestión Logística


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  3.254 Palabras (14 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 14

Evaluacion de la gestion de talento humano

Presentado por:

Esneyder Suarez

Jennifer Muñoz Chaux

Jorge andres vallejo

Grupo: 1017117

Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA Tecnología en Gestión Logística

2016

introduccion

Es importante tener en cuenta el talento humano y en especial al momento de evaluar el personal de una empresa. Teniendo conocimiento de la capacidad del personal en el momento de evaluarlo o hacerle seguimiento de la funciones a ejercer sea empezando por ejemplo: desde la elaboración de un producto hasta llegar al cliente en perfecto estado de esto se trata evaluar el seguimiento de cada función ejercida al talento humano por medio de procesos tecnológicos y tiempos de gestión, para obtener un rendimiento de los debidos procesos a nivel internos o externos de el producto a la hora de una entrega o elaboración, en donde los indicadores de gestión nos establecen en donde están las falencias y efectividad del producto

Evaluar la gestión del talento humano a través de indicadores de gestión

teniendo en cuenta el desarrollo de las funciones con relación a metas

establecidas y tiempos gestión según niveles de rendimiento a partir de

normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo de una empresa productora de pollo

Objetivos

➢ Ofrecer calidad, sabor y frescura en los productos; asegurando un crecimiento y mayor participación en el mercado.

➢ Desarrollar una imagen corporativa que genere la preferencia de los clientes actuales y potenciales.

➢ Ampliar y aumentar las instalaciones avícolas.

➢ Implementar nuevos canales de distribución.

➢ Emplear tecnología de avanzada para realizar los procesos con mayor eficiencia.

➢ Diversificar el producto.

➢ Lograr incursionar el producto en el mercado internacional.

Desarrollo De Una Filosofía Propia De La Administración Del Talento Humano

Las acciones de las personas siempre están basadas en sus suposiciones básicas; esto es particularmente cierto en relación con la administración de personal. Las suposiciones básicas con respecto a las personas, pueden ser, si se les puede tener confianza, si les desagrada el trabajo, si pueden ser creativas, por qué actúan como lo hacen y la forma en que deben ser tratadas, comprenden una filosofía propia de la administración de personal. Todas las decisiones sobre el personal que se tomen - la gente que se contrate, la capacitación que se les ofrece, las prestaciones que se le proporcionen - reflejan esta filosofía básica.

No cabe la menor duda de que una persona trae consigo a su trabajo una filosofía inicial basada en sus experiencias, educación y antecedentes, sin embargo, esta filosofía no está grabada en piedra. Debe evolucionar continuamente en la medida en que la persona acumula nuevos conocimientos y experiencias. Por lo tanto, se procederá a analizar algunos de los factores que influyen en estas filosofías.

Influencia de la filosofía de la alta administración.

Uno de los factores que darán forma a la filosofía personal de cada empleado será la de la alta administración de la empresa para la cual trabaje. Aunque la filosofía de la alta administración puede o no ser explícita, generalmente se comunica por medio de sus acciones y se extiende a todos los niveles y áreas en la organización.

Influencia de las suposiciones básicas propias acerca del personal.

La filosofía que se tenga sobre la administración del personal estará influida también por las suposiciones básicas que se hagan sobre las personas. Por ejemplo, Douglas McGregor distingue entre dos conjuntos de suposiciones que clasificó como Teoría X y Teoría Y. Afirma que las suposiciones de la Teoría X sostienen que:

1. El ser humano promedio tiene un rechazo inherente hacia el trabajo y lo evitará si puede.

2. Debido a esta característica humana de rechazo al trabajo, la mayoría de las personas deben ser obligadas, controladas, dirigidas y amenazadas con castigos a fin de lograr que realicen un esfuerzo adecuado.

3. El ser humano promedio prefiere ser dirigido y desea evitar responsabilidades.

En el otro extremo, las acciones de algunos gerentes reflejan un conjunto de suposiciones de la Teoría Y, las cuales sostienen que:

1. El ser humano promedio no rechaza inherentemente el trabajo.

2. El control externo y la amenaza de castigos no son los únicos medios para lograr que se realice un esfuerzo hacia los objetivos de la organización.

3. Los empleados estarán más motivados al satisfacer sus necesidades de orden superior en cuanto al logro, estima y autorrealización.

4. El ser humano promedio aprende, en condiciones apropiadas, no solo a aceptar sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com