ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro17 sena gestion logistica.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué criterios deben tenerse en cuenta al instalar un centro logístico?  

Las compañías suelen definir la localización de sus centros de distribución en función del área o la región en la que este tendrá cobertura, incluyendo los recursos naturales, las características de la población, disponibilidad de fuerza de trabajo, impuestos, servicios de transporte, consumidores, fuentes de energía, entre otras. Así mismo esta debe tener en cuenta además las rutas desde y hacia las plantas de producción, y a carreteras principales, o a la ubicación de puertos marítimos, fluviales, aéreos, estaciones de carga y zonas francas.

¿Cuál consideran que debe ser la función de la gerencia de la logística en el diseño e instalación del centro logístico?  

La función de la gerencia es crear planes y proyectos, estar al tanto de la operación, de la calidad del servicio, Analizar y resolver los problemas logísticos y planificar las mejoras. Planificar la estrategia para las actividades de suministro de la empresa (transporte, almacenaje, distribución) con el fin de garantizar la satisfacción del cliente. Controlar la calidad, el coste y la eficacia de los procesos logísticos, por ejemplo, analizando los datos. Desarrollar y aplicar procedimientos operativos para recibir, manejar, almacenar y enviar mercancías y materiales. Coordinar y controlar los procesos logísticos. Servir de enlace y negociar con otros departamentos, proveedores, fabricantes, empresas de transporte, clientes y minoristas.

¿Cómo influye la tecnología en el almacenamiento de productos en un Centro de Distribución?

La tecnología en el área de almacenamiento nos permite Facilitar el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable. Nos permite la optimización en los tiempos de operación mayor y eficaz flujo de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com