ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa D.H.L Y Servientrega - SENA Gestion Logistica Virtual


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA

POLITICAS INTEGRALES

MISIÓN

VISIÓN

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

SERVIENTREGA

Emplea un modelo gerencial “S”, que es un modelo de productividad japonés que significa clasificar, limpieza, orden, limpieza estandarizada, disciplina, este modelo es un gran modelo a seguir, en el cual el orden y la disciplina hacen que el éxito sea más fácil y rápido.

Se centra totalmente en la satisfacción del cliente, por medio de entregas agiles y giros de dinero prácticos para mejorar cada vez más su servicio.

Servientrega establece una logística más competitiva en el mercado Colombiano e Internacional, lo cual la hacen la mejor empresa de logística con visión mundial.

Maneja una responsabilidad corporativa con sentido, brindando siempre en lo posible el mejor servicio logístico en el ámbito nacional e internación haciendo uso integró de las tres cadenas de producción.

DHL

Por el momento no maneja ninguna política integral, Que establezca un orden a seguir o un plan de largo plazo sofisticado como el modelo gerencial “S”.

Se enfoca en una constante modernización y desarrollo sostenible principalmente a favor de la industria investigativa y científica de Colombia.  

DHL invierte internamente en el avance tecnológico e investigativo para dar soporte a las industrias a nivel internacional.

Entiende que de la responsabilidad corporativa, repercute el estado de la empresa y el auge que toma la misma en el mercado nacional e internacional, por lo que siempre ha implementado en sus objetivos corporativos la responsabilidad corporativa de renovar tecnológicamente cada una de las sedes para brindar el más eficaz servicio.

TABLA COMPARATIVA DE LAS GRANDES EMPRESAS LOGISTICAS COLOMBIANAS

CASOS DE EXITO

Servientrega y DHL son las empresas más importantes en el sector logístico Colombiano las cuales siempre se han enfocado en crecer como grandes compañías, pero sin olvidar el ámbito social nacional, por lo cual afirmo que son dos empresas muy exitosas que han forjado un claves logísticas de emprendimiento con sus marcos estratégicos uniendo a más de 220 países del mundo a un solo punto de atención eficaz y sobre todo capacitada para dar una buena valorización del trabajo Colombiano.

Para mi Servientrega ni DHL son totalmente independientes una de la otra, pues ambas entienden que la satisfacción de los clientes, la responsabilidad y puntualidad del trabajo son las claves para mejorar y crecer cada día, es obvio que ambas tienen presente los fundamentos de valores y principios éticos de la mano del trabajo; solo las diferencia que DHL siempre intenta estar más actualizada e industrializada que Servientrega pues ese su campo logístico (Marketing tecnológico e industrial) ya que sus más grandes aliados son Suzuki, Honda, Volvo, etc. En cambio Servientrega su campo logístico se fundamenta en la persona natural y civil común que necesita sus servicios de manera eficaz y de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com