ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de construcción del conocimiento.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


1.-Identificar ideas principales de la lectura la política de Aristóteles

-La sociedad tiene un bien común que trasciende, de entre de todas las ideas individuales y por ende no acepta otro idea que no ayude a la sociedad en general.

-La sociedad como un solo individuo con un método analítico

 -la justicia es la base de la sociedad, sin ella no estaría como tal y no funcionaría en una sola dirección.

-el juicio constituye el orden social

-el ser humano tiene la facultad de transmitir sus sentimientos por medio de la comunicación (un ser social por naturaleza) y esto demuestra que se puede vivir en sociedad y no como todo lo contrario

2.-Definición de Desarrollo Humano

Un proceso continuo de ampliación de las capacidades y de las opciones de las personas para que puedan llevar a cabo el proyecto de vida que, por distintas razones, valoran.(Conapo, 2001)

el proceso de ampliación de las posibilidades de elegir de los individuos que tiene como objetivo expandir la gama de oportunidades abiertas a las personas para vivir una vida saludable, creativa y con los medios adecuados para desenvolverse en su entorno social (PNUD).

3.- que plantea el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El desarrollo humano es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses. La gente es el centro del desarrollo, pues son las mismas personas las que pueden construir las condiciones para que el desarrollo humano de todos y todas sea posible: El desarrollo de la gente, por la gente y para la gente. (PNUD, 2014).

4.- definición de libertad.  

-Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.( Real Academia Española ©)

-derecho universal que posee todo ser vivo y que tiene la facultad de ejercer sin ninguna contrariedad, sin embargo no todos tienen este derecho. (opinión propia)

5.- ¿Cuál es el sentido de la afirmación aristotélica: el hombre es un ser social por naturaleza?

Si esto no fuera cierto, no existiera la base o tronco común de la sociedad que es el trabajo colectivo entre seres humanos, mucho menos el grado de civilización en el que estamos, es difícil pensar que un solo hombre pueda llegar tan lejos por su propia mano, pues en su naturaleza se encuentra el error y es necesario transmitir ideas de uno hacia otro “socializar” esto deja comprobado que dos cabezas piensan mejor que una.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com