ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Foro de construcción del conocimiento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1. Foro de construcción del conocimiento.

¿Qué es para ti la libertad laboral?

La libertad laboral, es que cada uno de nosotros podamos realizar el trabajo con el que nos sintamos conformes y nos guste realizar. Lo garantiza nuestra constitución en el Artículo 5o. “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.”

¿Crees que sea válido, el que haya empresas que instalen sistemas de energía solar y no estén certificadas?

No sería lo ideal, pero tampoco estaría prohibido al no existir ley que así lo dijera, desgraciadamente en todos los campos, existen buenas y malas empresas como buenos y malos profesionistas y/o técnicos. Lo ideal sería que todas las empresas estuviesen certificadas para el ejercicio de estas funciones. 

“La ley determinará en cada entidad federativa, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo”.

En México existe el estándar de competencia EC0586.01 - Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria.

Si fueras parte de la oficina independiente de protección al consumidor de energía, ¿Qué harías? o ¿Cómo actuarias? 

Buscaría la forma de exponer ante la comisión de energía de la cámara de diputados el tema, para que estos se involucraran con el mismo, y promulgaran leyes para la certificación de las empresas que instalan sistemas fotovoltaicos. Nota al igual que existe que el autoconstrucción permitiría la auto instalación regulada de los mismos.

¿Qué implicaciones tiene el ejercicio de la libertad en el desarrollo profesional del Ingeniero en Energías Renovables? ¿Por qué? 

Todas las profesiones y todos los profesionistas desean que los campos se cierren a ciertas ramas, para generar mayores ingresos. Al Arquitecto le gustaría que solo el pudiera diseñar casas, o efectuar obras impidiendo un poco de lo mismo al albañil, Al Ingeniero en Energías Renovables, le gustaría que solo el pudiera diseñar e instalar los sistemas fotovoltaicos, y no así un técnico o un electricista.

Definición

La libertad laboral dentro de los sistemas de energia se estableceria de acuerdo a leyes que regulan los mismos. La ley deberia modificarse para solicitar título o un instrumento de certificación,  para que el profesionista en energias renovables pueda instalar sistemas fotovoltaicos y a su vez estos se encuentren bien diseñados, interconectados, y sean de utilidad para la red de energia electrica y del usuario final.

Objeto:

Fraude con la venta e instalación de sistemas de energía solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com