ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de construcción del conocimiento. CIRCO DE LAS MARIPOSA


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Índice

Introducción        2

Ensayo        2

Bibliografía        3

Introducción

En este trabajo se presentara un breve ensayo acerca del cortometraje “El Circo de las Mariposas”.

Ensayo

CIRCO DE LAS MARIPOSA

Un circo de  rarezas, donde cientos de personas van a burlarse de sus defecto, es aquí donde el Sr. Méndez, dueño de un renombrado circo, ve por primera vez a Will, el hombre sin extremidades, “el hombre al que Dios mismo le dio la espalda”, y se da cuenta inmediatamente que Will podía hacer algo más además de estar en una silla. Will, luego de conocer a Méndez, decide irse a su circo llamado “el Circo de las Mariposas”. Es así como el hombre sin extremidades se da cuenta de que no todas las personas son iguales y que con o sin defectos todos  pueden lograr lo que quieren, porque un día cuando no encuentra nadie cerca para que lo ayude a cruzar un riachuelo, se da cuenta de que es capaz de caminar e incluso nadar sin ayuda de nadie, que todo ese tiempo su única discapacidad es su mente. Pudiendo nadar crea un número en el nuevo circo, donde se lanzaba desde las alturas a una pequeña piscina, y sin darse cuenta le da esperanzas a niños o adultos discapacitados de su utilidad, su belleza y su calidad humana, porque si un hombre que no tiene brazos ni piernas puede nadar entonces una persona que tiene brazos y piernas es capaz de hacer lo que se proponga.

El Sr. Méndez como lema de su circo usa la frase Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”, pues todos los miembros del mismo han pasado por fuertes situaciones en sus vidas. Y es así como Méndez transforma desde dentro todas estas “rarezas”, en belleza humana, pues cree firmemente que la belleza puede venir de las cenizas. El Sr. Méndez no hace nada por el hombre sin extremidades nunca. No lo ayuda a moverse, a pesar de la ayuda solicitada, porque quiere dejar la enseñanza de que la satisfacción de hacer las cosas por uno mismo es mil veces más gratificante que la de vivir ayudado y apoyado por un grupo de personas.

Según el análisis realizado, “El Circo de las Mariposas” nos muestra que debemos ser perseverantes, mantener la esperanza y luchar contra los obstáculos, tal como lo hacen los integrantes del circo del Sr. Méndez, a través del esfuerzo, de empezar a ver el lado positivo de las cosas y descubrir el potencial que tienen y explotarlo.

Objeto, fin y circunstancia.

Will

Sr. Méndez

Objeto:

Ser el mejor

Tener un gran circo

Fin :

Ser el mejor en lo que hace sin importar los impedimentos.

Tener un gran circo, con grandes actores y espectáculos.

Circunstancia:

Will con ayuda del Sr. Méndez comprendió que podía hacer más que solo estar en una silla en el circo de rarezas

El Sr. Méndez con su circo ayuda a las personas a sentirse mejor con sus defectos, gracias a los espectáculos y los actores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (110 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com