ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Foro construcción del conocimiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de investigación 

Objeto de estudio

Método de investigación

Aplicación práctica

Opinión

Histórica 

La historia es una rama de las ciencias sociales, el objetivo principal es el estudio de hechos y fenómenos que sucedieron en el pasado de la vida humana. Este tipo de investigación tiene como características la clasificación, explicación y descripción del suceso, por ejemplo, como, cuando, donde y porque de como sucedieron los hechos; esto depende de las fuentes de información confiables y verídicas.

Existen varios métodos de investigación histórica, entre ellos el método analítico, de síntesis, y analitico-sintetico, para este ultimo es importante analizar de manera adecuada el sucedo histórico en su totalidad para a partir de ello conocer la raíz de lo económico, político-social, para poder sintetizar, analizar y construir el hecho histórico correctamente.

 Permite conocer los sucesos sociales, económicos y políticos del pasado. Partiendo de ello podremos aplicar los coco cimientos adquiridos y mejorar la obtención de estos, aplicar mejoras de manera objetiva y eficaz.

La aplicación de la investigación histórica considero que es de mucha importancia ya que implica preservar y conocer la historia, enriquecer y poder entender como a través de la historia la evolución a través de los años tuvo impacto en el ámbito político-social.

Económica

 La investigación económica estudia las relaciones sociales de servicios de distribución, consumo de bienes. Es el estudio de como, para y que producir.

 El método de la investigación de la economía es. Consiste en realizar cuatro principios, entre ellos destaca la comprobación, observación, deducción e introducción. Por medio d este método se busca establecer modelos, principios y teorías con el propósito de conocer causas posibles y leyes que rigen fenómenos de índole económico que se consideran necesarios para la vida humana.

 Permite el desarrollo. De conceptos de empresas y productos, determinar ventajas competitivas y sustentables para definir estrategias de marketing para cada tipo de negocio, esto para desarrollarlo como un negocio sustentable, redituables y rentable en el ámbito económico.

 La importancia de la investigación económica es de suma importancia ya que se encarga de analizar conductas colectivas que influyen en el funcionamiento del mercado. Realizando un análisis de la economía de un país y/o producto podremos saber si será de utilidad trabajar o no con los mismos.

Política

 El objeto de la investigación política es crear una sociedad con una cultura de investigacion-analitica que le permita desarrollar nuevos conocimiento científico. Desarrollar soluciones para un país en general, desde municipios y estados, poder desarrollar conocimientos y alternativas que ayuden a colaborar el desarrollo científico, cultural, tecnológico y social de un país academico-economico.

 El método de investigación política, esta basado en elementos políticos que dirigen un sistema. Diversos actores institucionalizados se organizan para transmitir, influir o modificar las demandas de la autoridad. La división de poderes que rigen en México es son los siguientes.

  • El poder ejecutivo
  • El poder legislativo
  • El poder judicial.

 La aplicación de la mercadotecnia en la política es utilizada para hacer análisis del mercado electoral y ser aprovechado por los políticos y obtener diversos beneficios de índole electoral. Diversas aplicaciones de las redes sociales políticas, es mantener informada a la ciudadanía respecto a las labores de personas involucradas en la política.

Desde la perspectiva política el aporte de la investigación política ayudara al país para elegir las empresas que pueden ingresar al país, para de esa manera estar al corriente de los impuestos que deberán pagar, conocer los productos que podrán ingresar al país, así como países con los que se podrían hacer futuras alianzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com