ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicias


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  3.682 Palabras (15 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 15

¿Que es una franquicia? Es una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como internacional.

El sistema de franquicias es una de las fórmulas empresariales que ha tenido bastante desarrollo en los países industrializados y que además has surgido como causa y efecto de la globalización. Esta modalidad de negocio, ha llevado a la difusión de culturas y estilos de vida que si bien a corto o largo plazo terminan por ser aceptados y adoptados por otros mercados como propios, además promueven la calidad en los grandes sectores de la población por lo que aumentan sus demandas de consumo.

En general una franquicia procede para aquellos negocios que hayan sido pensados y organizados para ser “compartidos” (formateando sus conocimientos o que pudiesen ser formateados en el futuro), quizás al principio con sus propios empleados y posteriormente con otros socios, profesionales o terceros quienes en zonas predeterminadas, operarán:

• Abriendo un establecimiento comercial con punto de venta o,

• Abriendo una división adicional a sus negocios actuales o

• Transformando o convirtiendo sus negocios actuales a las marcas y operaciones del sistema de franquicias que adquieren.

El poder compartir el negocio significa entre otros capacitar a cualquier tercero que cumpla con los requisitos del perfil de franquicitatario para que el negocio replicado se desarrolle correctamente.

Además, esa capacitación deberá estar acompañada permanentemente de la asesoría del franquiciante para el desarrollo cabal y eficiente de sus negocios, consecuentemente la asistencia técnica, se hace indispensable para el buen funcionamiento del negocio.

En algunas ocasiones, lo ideal es tener o eventualmente desarrollar un software que auxilie a toda la organización en el manejo de todos sus negocios.

Por último, también será necesario promover a la franquicia y seleccionar a los franquiciatarios con el perfil adecuado.

En términos generales y de manera inicial el desarrollo de un sistema de franquicias precisa de la implementación y organización de diversos apartados, que inician con la delimitación acordada de los alcances de los servicios profesionales de ésta firma, los tiempos de ejecución, los honorarios y gastos correspondientes

PRIMERA PARTE

I.- DESARROLLO DE LA FRANQUICIA

1. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

2. DESARROLLO DEL PLAN GENERAL DE LA FRANQUICIA

3. IMPLEMENTACIÓN LEGAL DEL SISTEMA.

4. APARTADO DE O PERACIONES DEL NEGOCIO.

5. APARTADO COMERCIAL DEL SISTEMA DE FRANQUICIA.

6. APARTADO FINANCIERO DEL SISTEMA DE FRANQUICIA.

7. DESARROLLO DE VENTA DE FRANQUICIAS.

II.- SUGERENCIA DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

2. ESTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES Y GASTOS

3. FRANQUICIAS

SEGUNDA PARTE

Por último, le proporcionaremos información en relación con los servicios adicionales que nuestro despacho le propone una vez que la franquicia esté en operación.

Consideraciones para el Desarrollo de una Franquicia

Este apartado tiene el objeto de señalar la metodología que en nuestra experiencia es conveniente para el desarrollo cabal de un sistema de franquicia, por lo que, nos permitimos presentárselo a reserva de sostener una junta para determinar las actividades en las que tengamos el gusto de apoyarle.

Apartados por Considerar

• ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

• DESARROLLO DE PLAN GENERAL DE LA FRANQUICIA

• DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA LEGAL DEL SISTEMA.-

Fase 1

Auditoria Corporativa.

Auditoria de Propiedad Intelectual.

Implementación de Estrategias Legales.

Fase 2

Redacción de los Actos, convenios y contratos necesarios para desarrollar el negocio de Franquicia según proceda a las necesidades del negocio.

4. APARTADO DE OPERACIONES DEL NEGOCIO.- DESARROLLO Y/O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE FRANQUICIA.

5. IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE ASISTENCIA TÉCNICA.

6. APARTADO FINANCIERO DEL SISTEMA DE FRANQUICIA

Esta sección se encamina a proyectar y monitorear, interna y externamente, especialmente el comportamiento de los flujos de efectivo provocados o por provocar de la franquicia, como franquiciante y/o como franquiciatario.

En caso de resultar conveniente se programará la obtención periódica de dictámenes de valor comercial autorizados de:

• La empresa como negocio en marcha,

• La red de franquiciatarios,

• Los sistemas, diseños, modelos, patentes,

• Las marcas,

• Los conocimientos técnicos, etc.

7. COMERCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE FRANQUICIA

Eventualmente su franquicia se convertirá en un competidor adicional en el mercado de las franquicias, por ello, para lograr los mejores y mayores beneficios posibles (medidos especialmente contra los flujos de efectivo provocados en el presente y/o proyectados en el futuro y/o contra indicadores financieros y no financieros), será muy importante determinar con precisión los clientes objetivo (“target”), considerando las estrategias y herramientas necesarias para incorporar en el menor tiempo posible al mayor número de:

• Posibles clientes como proyectos de franquiciatarios y,

• Posibles clientes de nuestros franquiciatarios.

8. SERVICIOS PERMANENTES

Servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com