ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

El proceso de administración como lo vimos en el primer capítulo nos ayuda tanto en la vida diaria como en la vida profesional, sin embargo creo que en la vida diaria de manera personal es un proceso más complejo y que sin duda al final del día lo hacemos de manera inconsciente sin darle importancia. Sin embargo planear, organizar, dirigir y controlar nuestra vida es más que un proceso de administración y deberemos conjuntarlo a nuestra vida laboral e integrarlo a las organizaciones y que estas sean mejores .

DESARROLLO:

a) Describe el uso que haces de las cuatro funciones de la administración en tu vida diaria.

Día a día desde que amanece hasta que se llega la noche, planeo que hare en los próximos minutos horas y días, organizo como la hare y para que lo hare, dirijo cada momento para que mis decisiones sean las correctas y con todo esto no debo dejar de controlarlas pues de lo contrario las decisiones tomadas no dirigirían el rumbo de mi vida, con lo cual sería difícil aplicar el proceso administrativo completo dentro de una compañía.

b) Enumera los métodos de comunicación que sueles utilizar en tu trabajo y en tu vida diaria: además, explica con cuáles de ellos sientes que la comunicación fluye mejor y por qué.

Normalmente utilizo estos:

1. Cara a Cara.

2. Vía Telefónica

3. Reuniones de Grupo

4. Correo Electrónico

Sin embargo creo que la comunicación escrita se caracteriza por contar con mensajes claros, precisos, concretos y correctos, y podemos estar seguros que el mensaje que estamos transmitiendo como emisores, el receptor lo va a entender, tal cual sin la intervención de barreras de comunicación o ruidos que pudieran generarse por el entorno.

La principal ventaja de la comunicación escrita es el hecho de que proporciona un registro, referencia y protección de lo que se comunica, además de promover la aplicación uniforme de procedimientos y normas que colaboran en la disminución de los costos de comunicación, y además se puede cuidar con anticipación el contenido y contexto de la información a transmitir.

En cuanto a desventajas se refiere se puede considerar, el alto gasto en cantidad de papeles para la realización oficial de un mensaje escrito, no generar una retroalimentación de inmediato y en muchas ocasiones suele manejarse mucho tiempo para la notificación de la recepción y comprensión de la comunicación escrita además puede generar inconformidades entre los involucrados por tener que hacer una retroalimentación misma vía.

c) Explica de qué manera sueles superar las barreras de comunicación que se te presentan.

A través de la información correcta y una retroalimentación de lo sucedido, buscando la mejora continua de los canales de comunicación, tratando de visualizar el entorno y los componentes involucrados, así como los factores internos y externos que estén afectando que los mensajes se descifren de una manera clara y eficiente.

d) Define tu proceso de toma de decisiones y compáralo con el proceso formal.

Debo decir que hasta el día de hoy no me había percatado del proceso de mi toma de decisiones, pues normalmente aun cuando planeo que haré, el porqué y como se llevara a cabo, no me he tomado el tiempo de hacer un proceso de 8 etapas, quizá sea conveniente en algunas decisiones pero no en todas.

Sin embargo revisando el capitulo 6 veo que me inclino mas a la toma de decisiones por intuición, sigo en gran medida lo que me dicta mi instintito sin dejar de lado la consulta que hago ya sea con mis amigos pareja o familiares, pues una vez obtenidas sus respuestas defino lo que traía en mente con mejoras algunas veces y otras las dejo como eran en un inicio, debo decir que este método me ha funcionado en gran medida y me siento bien con los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com