ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Apoyo Gubernamentales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Fuentes de apoyo gubernamentales a la industria del turismo y hotelería en Chile

• Emprender:

• Programa turismo rural (Monto)

El Programa de Turismo Rural tiene por finalidad generar condiciones de apoyo para promover acciones de asesoría, capacitación y promoción de los emprendimientos de los usuarios o potenciales usuarios que se dedican a este rubro.

Entre los objetivos específicos destacan los siguientes:

- Diversificar e incrementar los ingresos de los(as) pequeños(as) productores(as) agrícolas y sus familias.

- Ayudar a la generación de nuevas alternativas de empleo en el ámbito rural, considerando especialmente el trabajo del joven y la mujer rural.

- Desarrollar las capacidades de las empresas de familias campesinas para la identificación y gestión de iniciativas de turismo rural.

- Fomentar la integración de la oferta de turismo rural entre las empresas familiares campesinas dedicadas a esta actividad.

En qué consiste

Apoyar a pequeños agricultores en el desarrollo y consolidación de emprendimientos que ofrezcan servicios turísticos enmarcados en la definición de INDAP:

- Se entenderá como Turismo Rural, aquella actividad turística desarrollada en un espacio rural por usuarios y/o potenciales usuarios de INDAP que tengan como soporte la explotación silvoagropecuaria, y lugares conexos que ofrezca al cliente el conocer, compartir y experimentar la cultura y las tradiciones campesinas.

- Comprende la prestación de servicios (alojamiento, restauración y/u oferta complementaria), en los que el turista participa de las faenas productivas y/o vive experiencias turísticas que valoricen la cultura e identidad campesina.

- Se puede acceder a incentivos no reembolsables a través del Programa de desarrollo de Inversiones (PDI), apoyo en Asistencia Técnica a través del Servicio de Asistencia Técnica (SAT); apoyo en promoción y difusión de las iniciativas a través de apoyo en comercialización y promoción. Así como a créditos de corto y largo plazo.

- Los emprendimientos de turismo rural se dividirán en tres niveles, de acuerdo a las condiciones técnicas en las cuales se encuentren sus emprendimientos:

Nivel 1: Es el nivel básico y corresponde a emprendimientos informales y de escasa formación técnica en el negocio. Son usuarios o potenciales usuarios que nunca han recibido capacitación formal en turismo rural, no cuentan con inicio de actividades, ofrecen o desean ofrecer servicios de turismo rural y cuentan con potencial turístico.

Nivel 2: Es el nivel intermedio y corresponde a emprendimientos con un negocio definido y en funcionamiento. Son usuarios o potenciales usuarios que acreditan capacitación básica en turismo y/o tienen inicio de actividades, pero no están formalizados.

Nivel 3: Es el nivel avanzado y corresponde a emprendimientos consolidados y formales. Son usuarios o potenciales usuarios, que han recibido capacitación pertinente y acreditable, que tienen inicio de actividades acorde al rubro y cuentan con permisos necesarios para un funcionamiento formal si el tipo de servicio que ofrece así lo requiere (patente comercial, resolución sanitaria, etc.).

A quién está dirigido

A usuarios o potenciales usuarios de Indap que tienen como fuente principal de ingresos la explotación silvoagropecuaria y que complementan sus ingresos a través de la oferta de servicios de Turismo Rural (bajo la definición de INDAP). Pueden ser Empresas Asociativas Campesinas (EAC) y Empresas Individuales (EI).

Requisitos específicos

- Inscribirse en el Programa de Turismo Rural

- Ser clasificado de acuerdo a su nivel de capacitación y formalización en los niveles 1,2 o 3.

- Ofrecer servicios de turismo Rural según lo definido en La Norma que rige el programa.

- Contar con atractivos turísticos tales como; paisajes, fiestas costumbristas, actividades recreativas, tradiciones propias, entre otros elementos

Período de Postulación: Durante todo el año, a través de Agencias de Área de INDAP (a lo largo del país).

• Programa yo emprendo semilla (monto,Ficha)

El programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Tiene como fin apoyar el emprendimiento de la población de nuestro país para que lleven a cabo todas aquellas ideas y/o proyectos que tienen en mente y generes ingresos

A quien está dirigido

Todas las personas mayores de 18 años que tengan el puntaje requerido en su Ficha de Protección Social.

¿Qué entrega?

Capacitación, acompañamiento y asesoría técnica, y capital semilla para iniciar el emprendimiento.

Requisito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com