ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

El Crédito a corto plazo se define como cualquier pasivo que haya sido originalmente programado para pagarse dentro de un año. Existen numerosas fuentes de fondos a corto plazo, las cuatro principales fuentes de crédito a corto plazo son:

1. Los Gastos Acumulados

2. El Crédito Comercial

3. Crédito Bancario

4. Papel comercial

Los gastos acumulados, los cuales son pasivos a corto plazo continuamente recurrentes, representan un crédito gratuito y espontáneo. Continuamente recurren a responsabilidades de corto plazo, responsabilidades como salarios e impuestos que incrementan espontáneamente con las operaciones. Este tipo de deuda se considera de ordinario como libre de costos, debido a que no se paga un interés explícito sobre los fondos obtenidos por medio de los gastos acumulados.

Las Cuentas por Pagar o Crédito Comercial es la categoría mas grande de deudas a corto plazo. Este crédito surge espontáneamente como resultado en las compras a crédito. Las empresas deben emplear todo el crédito gratuito que puedan obtener, pero deber usar el crédito comercial oneroso sólo si éste es más barato que otras formas de deudas a corto plazo. Los proveedores ofrecen a menudo descuentos a los clientes que pagan dentro de un periodo de descuento estipulado.

El costo del crédito comercial:

Se puede utilizar una ecuación para calcular el costo porcentual aproximado, sobre una base anual, de desechar los descuentos.

El Credito comercial se puede dividir en dos componentes:

1. Crédito comercial libre de costo

El cual se refiere al crédito que se recibe durante el periodo de descuento y el cual asciende a diez días de compras netas.

2. El crédito comercial oneroso

El cual se refiere al que supera al crédito comercial libre de costo y cuyo costo es de naturaleza implícita con base en los descuentos desaprovechados.

Los préstamos bancarios son una importante fuente de crédito a corto plazo. Los intereses sobre los préstamos bancarios pueden cotizarse como un interés simple, interés con descuento o interés aditivo. La tasa efectiva sobre un préstamo sujeto a descuento o aditivo siempre es superior a la tasa simple cotizada.

Cuando se aprueba un préstamo bancario, se firma un pagare en el que se especifica:

1. El monto solicitado en préstamo

2. La tasa de interés porcentual

3. El programa de reembolso

4. La garantía colateral

5. Cualesquier otras condiciones sobre las que convinieron las partes

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com