ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de información en el proceso de compra de los viajes y el documento "informe" Campus Virtual


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 7

1. Según la práctica realizada en clase sobre las fuentes de información en el proceso de compra de los viajes y el documento “informe” del Campus Virtual que contiene los resultados de la investigación de mercado realizada

Responde a las siguientes preguntas:

Como responsable de marketing de un destino turístico:

 ¿En que fase de la búsqueda de información debemos estar?

Estamos en la fase de elección del destino, es decir que nuestros destinos sean unos de los más demandados por nuestros turistas y asi estén mas presentes en sus decisiones. Para captar dicha atención utilizaremos como fuente de información las guias oficiales de turismo, guias online. Aunque como podemos apreciar en el estudio la fuente mas importante de información es la del boca-boca ya que nos fiamos mas de la gente conocida que ha estado en esos destinos y tenemos una información mucho mas segura. Debemos de tener también buenas referencias en las webs de opinión o los blogs ya que aunque no conozcamos a la gente la opinión que ponen es importante y se toma en cuenta y sobre todo a los turistas que más nos interesan.

 ¿Qué fuentes son las más apropiadas?

La fuente mas usada para la búsqueda de la información es la de internet frente a los medios de comunicación como la televisión, radio, prensa… siendo una de las fuentes mas fiables con respecto lo demás medios.

Aunque viendo los estudios se ve claramente como la más fiable es la del boca-boca.

 ¿Cuál es el contenido que debería el destino considerar?

Todo destino debe de contener una buena infraestructura en hoteles conteniendo una buena calidad y servicio, tener buenos sitios de intereses de contenido cultural, gastronómico, ocio… y buenas comunicaciones de carreteras, aeropuerto.

 Según tus respuestas, propón una campaña de promoción del destino “Málaga ciudad” ¿Cuándo la realizarías? ¿Dónde la realizarías? ¿Qué información contendría?

Propondría una campaña de los principales sitios de interés de la ciudad de Málaga.

Esta campaña la celebraría durante todo el año para así poder potenciar la economía de la ciudad, es decir, que no separaría entre invierno y verano aunque diferenciando en los periodos de alta temporada.

La campaña seria ofertada en dos vertientes: -Internet en páginas de viajes concertados tipo LetsBonus, Groupon Groupalia, Planeo ofrecen por Internet descuentos en productos de ocio, complementos, escapadas o viajes orientados al turismo extranjero que según las estadísticas es el más potencia, pero sin dejar a un lado al turista español -La otra vertiente seria las agencias de viajes cuya labor seria elaborar unos folletos de publicidad que hiciesen captar la atención de aquellos turistas que no visitan las paginas oficiales de viajes en con dichos folletos se animaran a elegir nuestro destino ya que serian vendidos por nuestro personal de la agencia.

La campaña contendría información de los lugares principales de Málaga:

Monumentos y lugares de interés

-Parques y jardines El Parque de Málaga, conocido simplemente como el Parque, es un jardín botánico subtropical paralelo al puerto, formado en terrenos ganados al mar, entre la Plaza de la Marina, al oeste, y el neogótico Hospital Noble y la neomudéjar Plaza de Toros de la Malagueta, al este. Se trata de una avenida de casi un kilómetro de longitud, jalonada con pequeñas estancias, paseos y estatuas, que se inició en 1876. Contiene ejemplares vegetales procedentes de los cinco continentes y adaptados de manera natural a Málaga, constituyendo una rareza botánica en Europa. El parque se encuentra flanqueado por edificios monumentales, como el Ayuntamiento, la sede del Banco de España, el neomudéjar Antiguo Edificio de Correos y Telégrafos, la antigua Casa del Jardinero Mayor y el Palacio de la Aduana, palacio neoclásico del siglo XVIII

sede del Museo de Bellas Artes, que destaca por sus muros almohadillados y por las altísimas palmeras que flanquean su fachada principal. Junto a este parque se sitúan otros dos jardines históricos: los geométricos Jardines de Pedro Luis Alonso y los aterrazados Jardines de Puerta Oscura, que descienden por la ladera sur de Gibralfaro. El patrimonio botánico de la ciudad lo completan el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga y cuatro jardines históricos situados en el extrarradio que antiguamente formaban parte de villas burguesas y que en la actualidad están abiertos al público. En el extremo norte se encuentran el Jardín Botánico La Concepción y los Jardines de la Finca San José y en el suroeste, el Jardín histórico el Retiro y el Jardín histórico la Cónsula.

-Centro Histórico La Alameda Principal, principal arteria del centro histórico, es un paseo flanqueado por varios ficus bicentenarios, primer gran paseo de los burgueses malagueños. Se configura durante el siglo XVIII. Posee varios puntos de interés como la taberna Antigua Casa del Guardia, establecimiento con siglo y medio de historia donde se sirven los típicos vinos malagueños, el edificio Edipsa o la casa donde se alojó durante su estancia en la ciudad el escritor danés Hans Christian Andersen, quien tiene una estatua dedicada. La calle Marqués de Larios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com