ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Coordinador De Formacion De Docente


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  2.645 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES PARA LAS COORDINACIONES PEDAGOGICAS

1. Implementar las políticas educativas en materia de formación permanente del personal docente de la institución.

2. Ejecutar los planes, programas y proyectos de formación permanente dirigidos al personal docente de su institución.

3. Diagnosticar en conjunto con el Equipo Técnico Institucional las necesidades de formación docente sentidas y expresadas por el colectivo docente de su institución.

4. Asistir a los encuentros de formación, jornadas o reuniones técnicas convocadas por la Coordinación Zonal de Formación Permanente, Coordinación Zonal de Formación Inicial y Coordinador Parroquial de Formación.

5. Consignar los recaudos solicitados en los periodos establecidos por ante el Coordinador (a) Parroquial de Formación Permanente y el Distrito Escolar respectivo.

6. Seleccionar en conjunto con el (la) Director (a) de la institución a cada uno de los miembros del Equipo Técnico que lo acompañarán en la programación de las actividades según los planes, programas y proyectos de formación docente; así como las dirigidas a los niños, niñas y adolescentes. El (la) Director (a) de la institución es miembro nato de dicho equipo.

7. Dar a conocer las orientaciones emitidas por la Coordinación Zonal de Formación Permanente y de Inicial, a los miembros del Equipo Técnico.

8. Programar conjuntamente con los miembros del Equipo Técnico los espacios de formación permanente de los docentes de su institución.

9. Programar los acompañamientos pedagógicos de los docentes a realizar durante cada trimestre y hacer del conocimiento de todo el personal de la institución el Plan de Acción de la Coordinación.

10. Realizar el control y seguimiento de actividades y tareas ejecutadas por cada uno de los miembros del Equipo Técnico.

11. Establecer los momentos de entrega de recaudos por parte de los /las docentes de su institución, así como por los miembros del Equipo Técnico.

12. Demás atribuciones que establezca la Dirección del Plantel en materia pedagógica-curricular en beneficio del colectivo docente de la institución y del desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com