ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Despues De La Muerte


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

Top 10: funciones corporales que se mantienen después de morir

Orinar, defecar, eyacular e incluso dar a luz son algunas de las funciones que el cuerpo puede cumplir después de que se declare su muerte.

Ahora que los zombies han cobrado nueva vida y está de vuelta en el imaginario pop contemporáneo, es interesante preguntarse qué tan posible es vivir más allá de la muerte. Y sin alcanzar sesudas especulaciones metafísicas, quizá nos baste con saber que hay ciertas funciones corporales que se mantienen incluso después de que se declare la muerte de una persona.

En este Top 10 te presentamos la ruta inercial que puede seguir el cuerpo sin importar que haya llegado al supuesto límite de la vida.

10. Crecimiento de uñas y cabello: por la pérdida de humedad que sobreviene con la muerte, la piel del difunto se repliega, dando la impresión de que las uñas y el cabello crecieron un tanto luego de declarado el deceso.

9. Actividad cerebral: al detenerse el corazón, las células del cerebro comienzan a batallar entre sí en una búsqueda frenética por el poco oxígeno y nutrientes que quedan una vez que la circulación sanguínea se interrumpe; esta lucha encarnizada dura hasta que provoca daño cerebral irreparable. Sin embargo, con las drogas apropiadas administradas en el momento justo la actividad cerebral podría mantenerse intacta durante varios días sin depender de la actividad cardiaca.

8. Renovación de la piel: a diferencia de otros tejidos, la piel es un poco menos sensible a la muerte del resto del cuerpo. Sus células pueden continuar su actividad a pesar de que otros sistemas hayan caído.

7. Orinar: la micción es un acto que aprendemos a regular voluntariamente, programando nuestro cerebro para que ejecute el comando solo cuando así lo decidimos. O casi. Los muertos tienden a orinarse porque justo después de extinguirse la vida los músculos se relajan, y con estos el esfínter que regula la salida de los desechos líquidos.

6. Defecar: aquí la situación es más o menos la misma que en el punto anterior, salvo por una complicación: los gases propios de los procesos digestivos ayudan a salir a los últimos detritos de nuestra vida.

5. Digestión: para completar este cuadro solo resta recordar que quizá nuestro cuerpo muera, pero habrá quien lo sobreviva. Hablamos, claro, de las bacterias en su interior que nos ayudan a digerir los alimentos que consumimos. Mientras haya vida (aunque no sea la tuya), hay digestión.

4. Erecciones y eyaculaciones: pues sí, después de morir podría ser posible echar un último polvo y quizá incluso procrear un hijo. El corazón se detiene y con él la bomba que mantenía circulando la sangre, provocando que esta se estanque en las zonas más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com