ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la administración.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

CAMPUS EJECUTIVO COACALCO.

MGT-330-291-FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN.

TAREA INDIVIDUAL 1: FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN.

ALUMNO: RODRIGO RESÉNDIZ ARIAS.

FACILITADORA: ALEJANDRA GARCÍA BAUTISTA.

ENTREGA: 23/11/2016.

INTRODUCCIÓN.[pic 2]

Una de las actividades humanas más importantes es administrar. Desde que los individuos comenzaron a formar grupos para el logro de metas que no podían cumplir de manera individual; la administración ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales. Conforme la sociedad ha llegado a depender cada vez más del esfuerzo en grupo y que muchos grupos organizados se han vuelto grandes, la tarea de los gerentes ha ido creciendo en importancia.

En esta ocasión nos toca hablar de las funciones de la administración que como sabemos y veremos a detalle son la Planeación, Organización, Dirección o Liderazgo y Control.

Analizaremos estas cuatro funciones y las ligaremos con nuestra vida profesional a manera de entender de manera más clara que tan importante son para el correcto funcionamiento de las organizaciones.

Para ello es necesario que entendamos que la administración es un tema fundamental y hay que tener en cuenta que a mayor tamaño y cantidad de recursos, más importante se vuelve una correcta administración: las empresas más grandes a menudo cuentan con grandes departamentos de administración, buscando satisfacer este requerimiento. La administración es fundamental, entonces, pues imparte efectividad a los esfuerzos humanos, además de ayudar a obtener mejor personal, equipo, materiales y relaciones humanas. Se busca con ella concentrar todos los esfuerzos y el potencial de cada uno de los miembros de un equipo de trabajo en la obtención de los logros.

DESARROLLO.

[pic 3]

Las cuatro funciones de la administración

Planeación

Organización

Liderazgo

Control

Descripción según Bateman & Snell

Definir las metas que se perseguirán y anticipar qué acciones serán las adecuadas para alcanzarlas.

Unión y coordinación de recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros necesarios para la consecución de metas.

Estimular a las personas a desempeñarse mejor por medio de la motivación y comunicación.

Monitoreo del desempeño e implementación de los cambios necesarios.

Descripción Propia

Pensar que es lo que se quiere y analizar las diferentes formas de obtener dicho objetivo contemplando diferentes escenarios para prever soluciones adecuadas.

Establecer criterios razonables para tomar un curso de acción.

Mantener constante comunicación con el equipo para afianzar su confianza y orientarles no solo para que logren objetivos, sino para que obtengan una verdadera experiencia personal y profesional.

Dar seguimiento a un curso de acción previamente tomado y analizar su funcionalidad a manera de mejorarlo.

¿Cómo se relaciona con la organización en la que trabajo?

La empresa donde laboro está sumamente estructurada y por ello, planea todo lo que va a hacer, desde lanzar un nuevo producto, aperturar un nuevo centro o inclusive para mejorar sus productos frente a la competencia.

En este rubro la organización tiene todo bien controlado por medio de procedimientos y unificación de criterios, además de capacitación constante para evitar la desinformación y confusión.

En este aspecto considero que a la empresa donde laboro le ha faltado enfatizar o reforzar, ya que si bien existen las figuras como tal en los altos niveles (los cuales están sumamente preparados), me parece que se pierden en los niveles medios, a lo cual, en ocasiones y en ciertas áreas se percibe desunión.

Esta última función se lleva a cabo plenamente en la empresa donde laboro por medio de revisiones cada determinado tiempo, la implementación de Mistery Shopper, la apertura a sugerencias para mejorar los procedimientos y el constante monitoreo a los logros o fracasos obtenidos.

CONCLUSIÓN.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (461.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com