ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Funciones de la administracion..


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

[pic 4]

Funciones de la Administración[pic 5]

Materia.

Fundamentos de la Administración

Profesora.

Yolanda Moreno Camilli

[pic 6]                Alumna.

                   Luz Celeste Caro Cruz [pic 7]

[pic 8]Introducción.

Podemos definir a la administración como un proceso en el cual el administrador desempeña las funciones administrativas, para alcanzar con eficiencia los objetivos de la empresa mediante el diseño, creación  y mantenimiento de un ambiente laboral en el que las personas puedan trabajar en equipo.

 Así mismo en los siguientes puntos podemos definir las a la administración de una manera más general.

  • La administración es el proceso de lograr resultados, de manera eficiente y eficaz con y a través de otras personas.
  • La buena administración consiste tanto en el logro de metas como en hacer las cosas con tanto ahorro de recursos como sea posible.
  • Para poder obtener una buena administración es necesario contar con una persona encargada de la organización conocida como gerente.
  • Los gerentes son personas que trabajan dirigiendo y supervisando las actividades realizadas.
  • [pic 9]Lo que los gerentes hacen puede describirse mediante tres enfoques: funciones, roles y habilidades.

El proceso administrativo, implementado de forma sistemática, genera resultados favorables en la gestión de empresas, dicho proceso considera a la administración como ejecutante de ciertas actividades llamadas funciones administrativas, las cuales son:

  • Planeación.
  • Organización
  • Liderazgo
  • Control.

[pic 10]

Las Cuatro Funciones de la Administración

Planeación

[pic 11]

Organización

[pic 12]

Liderazgo[pic 13]

Control

[pic 14]

Descripción

La planeación es el proceso en el que se definen las metas y objetivos de la organización, cada una con las estrategias a seguir para alcanzarlos. Si no se planifica, la organización no tendrá un rumbo fijo y fracasara irremediablemente. Al planificar, la organización dará respuesta al ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuándo hacerlo? Y ¿Dónde hacerlo?

La organización es el proceso de diseñar el proceso organizacional más adecuada para llevar acabo los planes y alcanzar las metas y objetivos de la manera más eficiente, esta es la relación que se establece entre los recursos humanos y los recursos económicos que dispones la empresa para alcanzar los objetivos y metas propuestas en el plan

El administrador debe dirigir y coordinar de manera eficaz a los colaboradores de la organización, de tal manera par que se alcancen los objetivos que se han trazado. Para dirigir, debe estar en contacto permanentemente con los empleados para orientarlos e inspirarlos hacia el logro de las metas del equipo y de la organización.

El control implica dar seguimiento a las actividades para estar seguros de que se realizando de acuerdo con lo planeado, y de ser necesario corregir cualquier desviación encontrada. Mediante el control, el administrador es capaz de supervisar el proceso y ejecutar cualquier cambio necesario para asegurar el cumplimiento de metas.

¿Cómo se relaciona con la organización en la que trabajo?

Esta función se relaciona:

Crean condiciones para el desenvolvimiento futuro y coordinado de la organización.

Aprovechan los aspectos positivos del entorno tratando de reducir los aspectos negativos.

Constituyen toma de decisiones, con la elección entre varias alternativas

Esta función se relaciona:

Distribuyen y señalan las actividades necesarias a los miembros de la organización.

Aunque algunas veces el gerente quiere ejecutar casi todas las actividades y no delega tales actividades.

Esta función se relaciona:

Aunque a veces el gerente trata de hacer varias actividades, nos conduce, reta y orienta para que hagamos nuestro mejor esfuerzo, y así poder alcanzar los objetivos propuestos por la organización, comunica las actividades que hay que realizar con efectividad.

Esta función se relaciona:

Verifica los resultados con lo que se había planteado con anterioridad. Así mismo se asegura del que el trabajo se esté realizando de manera eficiente y progrese de forma satisfactoria hacia el objetivo predeterminado. Establece un plan asignándonos las actividades requeridas para dicho plan, de acuerdo a nuestras aptitudes. Y si hay alguna mala interpretación por parte de nosotros sobre al plan de trabajo nos pide que sea comunicado a la brevedad para poder ser solucionado.

Conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (326 Kb)   docx (3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com