ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por medio de la presente me permito saludarle y desearle éxito en sus funciones como Director General del despacho al cual usted dignamente dirige.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.092 Palabras (13 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 13

Jinotepe, 17 de marzo del 20xx

Lic. Maria del Carmen Pérez García.

Director General

Despacho Pérez Hernández  Asociados S.A.

Estimado Dr. Perez.

Por medio de la presente me permito saludarle y desearle éxito en sus funciones como Director General del despacho al cual usted dignamente dirige.

En esta ocasión me dirijo a usted para expresarle que, como es de su conocimiento en cada entidad es de suma importancia la realización de auditorias que determinen la eficiencia y eficacia en el manejo y cumplimiento de los Controles Internos de las empresas, cumplimiento de las funciones establecidas en cada área, cumplimiento de las leyes establecidas por el Estado y una veracidad y mayor confiabilidad en los estados financieros presentados en la Entidad.

En ese sentido, considero de suma importancia realizar un examen de auditoria a nuestros estados financieros dando una opinión de calidad a los mismos, al igual que a la aplicación de los controles internos de la entidad, las funciones establecidas para cada área y el cumplimiento de las leyes en virtud de ser esta una empresa que se caracteriza por su responsabilidad.

En consecuencia, me permito solicitarle a su digna autoridad, realice una auditoria financiera a nuestra entidad durante el periodo correspondiente del 1al 31 del presente año.

Esperando una respuesta positiva a nuestra solicitud, me despido de usted deseándole siempre éxito en todas sus labores,reciba mis más sinceros saludos.

Atentamente,

Angel Ruiz

Gerente General

Jinotepe, 22 de marzo del 2006.

JUNTA DIRECTIVA                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Empresa ´´DULCE ENCANTO S.A´´

En atención a su amable solicitud sometemos a su consideración nuestra propuesta de servicios profesionales, para realizar la auditoria de los Estados Financieros de la Empresa “DULCE ENCANTO S.A”,  por el periodo comprendido entre el 01 al 31 del presente año , con el propósito de emitir una opinión de auditoría respecto a la razonabilidad de los Estados Financieros, cumplimiento de las leyes en general estipuladas por el estado, las Normas de Control Interno con que cuenta la entidad y el cumplimiento de las funciones establecidas para cada área, tomados en su conjunto por el periodo antes mencionado.  

Consideramos que tenemos la capacidad de cumplir los requerimientos de la Empresa “Dulce Magia S.A” porque contamos con la experiencia y los recursos profesionales que ustedes necesitan para este servicio.  

De antemano muchas gracias por su colaboración.

Atentamente,

______________________________

Dr. Maria del Carmen Pérez García.

Contador Público Autorizado

Director del despacho.

DESPACHO PEREZ HERNÁNDEZ  ASOCIADOS, S.A.

  • Naturaleza y objetivos del trabajo

Conforme a su solicitud la naturaleza y objetivo del trabajo será realizar una auditoría a los Estados Financieros, Control Interno de la empresa, cumplimiento de las funciones establecidas en cada área y cumplimiento de las leyes establecidas por el estado por el periodo comprendido del 1 al 31 de enero del 20xx, de conformidad con las NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las Normas Internacionales de Auditoria (NIAS), con el propósito de:  

Emitir una opinión sobre si tales Estados Financieros, tomados en su conjunto presentan razonablemente en todos sus aspectos importantes la verdadera situación financiera de la Empresa “DULCE ENCANTO S.A” durante el periodo del 1 al 31 de enero del 20xx, los resultados de sus operaciones y que todo se esté cumpliendo a cabalidad según las normas y leyes antes descritas.

Informar con respecto al control interno de la Empresa “DULCE ENCANTO S.A” para lo cual se evaluará y obtendrá un entendimiento del control interno, Procedimientos contables y Financieros, y también se evaluará el riesgo de control y se identificarán las condiciones reportables incluyendo deficiencias importantes de control interno.

Opinar sobre el cumplimiento correcto o no de las leyes que regulan a este tipo de entidad en su giro comercial y la adopción de normas internacionales.

Los tipos de Prueba a Utilizar serán:

  1. Pruebas de Cumplimiento
  2. Pruebas Sustantivas
  3. Pruebas de Doble Propósitos ( Una combinación de las dos anteriores)
  4. Pruebas de Detalle de las Transacciones y Saldos.

  • Alcance

La auditoría de los Estados Financieros de la Empresa “DULCE ENCANTO S.A” por el periodo comprendido del 1 al 31 de enero del año 20xx, se ejecutará de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoria (NIAS). Esas normas requieren que se planifique y realice la auditoria para obtener una seguridad razonable acerca de que los Estados Financieros, considerados en su conjunto, no contengan errores significativos.

Durante el curso de la auditoria, se realizarán pruebas selectivas de los registros de contabilidad y aquellos otros procedimientos de auditoria que se consideren necesarios según las circunstancias para proporcionar una base razonable que sustente la opinión que se emitirá sobre los Estados Financieros. Asimismo, se  examinará, con base en pruebas selectivas, la evidencia que respaldan los montos y revelaciones en los Estados Financieros.  También se evaluarán las normas contables utilizadas y las estimaciones contables significativas hechas por la administración y se evaluará, además, la presentación de los Estados Financieros.  Al planificar y aplicar los procedimientos de auditoria, se considera el riesgo de representaciones erróneas, importancia y alcance relativa con los Estados Financieros resultantes de fraude y errores.  Si tal evidencia existe se informará a la Junta Directiva.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (295.2 Kb)   docx (114.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com