ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion De La Organizacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  7.770 Palabras (32 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 32

FUNCION DE LA ORGANIZACIÓN

Es ofrecer soluciones de Negocios que impulsen al Empresario mexicano en su incursión al mundo de la Internet, a través de un servicio de alta calidad, tecnología confiable, con diseño de vanguardia, y un Equipo de Trabajo con espíritu de servicio. Ser una empresa líder en tecnología de Internet reconocida a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus proyectos y el éxito de sus clientes influenciado por nuestros servicios. Lograr la excelencia en la oferta de servicios tecnológicos, a través de la orientación de nuestra empresa y sus servicios directamente al cliente. Es la tendencia hacia la que los clientes actuales dan preferencia para tomar decisiones de compra. Orientar los productos y servicios al usuario y no el usuario al producto o servicio.

Crear sonrisas ayudando a empresas, empresarios y profesionistas a disfrutar los beneficios de las tecnologías de internet, inspirándoles la posibilidad de lograr sus sueños, comprometiéndonos a usar nuestras máximas capacidades para incubar soluciones y servicios innovadores que agreguen más valor para nuestros clientes y la sociedad en general. Contar con gente que se ha fijado como estrategia de desarrollo una serie de diversos objetivos, desde personales, individuales, colectivos, generales, etc. tenemos proyectado ser la mejor alternativa en Diseño Web para el Empresario Mexicano que busca explotar las oportunidades que Internet le ofrece para impulsar su Negocio, en donde nuestra Calidad se refleje en una excelente relación con nuestros Clientes, y donde nuestra prosperidad se comparta entre nuestros Empleados y Proveedores.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y MANUALES DE ORGANIZACIÓN

Jefe de Proyecto: El trabajo de un jefe de proyecto implica la conducción de un proyecto informático desde su concepción original hasta el lanzamiento al público. El jefe de proyecto tiene muchas tareas:

•Definir el proyecto y evaluar sus necesidades.

•Redactar las especificaciones del proyecto.

•Calcular el costo del proyecto.

•Contratar al equipo de producción.

•Realizar un seguimiento e informes del progreso del proyecto, en términos de calidad, costo y plazos de entrega.

Lo más importante es que el jefe de proyecto debe contar con habilidades de gestión de proyectos, para lo cual se debe poseer un sentido metódico y riguroso de la organización, además de habilidades interpersonales y conocimientos técnicos sobre el campo en cuestión.

Programador: Es la persona que hace la programación, o sea, escribe programas para crear las páginas web.

Se encarga de implementar algoritmos mediante un lenguaje de programación.

El término programador también puede asociarse al ingeniero de software, al científico de la computación, al desarrollador de software y al analista, aunque estas personas tienen otras habilidades y propósitos.

Específicamente, un programador de computadoras lo que hace es escribir, testear, depurar y mantener el código de programación de los programas. También conciben, diseñan y testean las estructuras lógicas para resolver problemas por computadora.

En general, los programadores escriben los programas de acuerdo a las especificaciones formales dadas por analistas de sistemas. Ellos transforman el diseño en instrucciones concretas que pueden ejecutarse en la computadora.

Su próxima tarea es testear el programa en busca de bugs (errores de programación), este proceso es llamado prueba y depuración de errores.

El software luego se actualiza, repara, modifica y expande, lo que se llama mantenimiento; tarea realizada en parte por los programadores.

Administrador de Base de Datos: (DBA) tiene la responsabilidad de mantener y operar las bases de datos que conforman el sistema de información de una compañía.

Debido a la importancia de los datos que están a su cargo, el administrador de bases de datos debe ser experto en TI (tecnología de la información), teniendo particular conocimiento de DBMS (sistemas de administración de bases de datos) y el lenguaje de consulta SQL. También debe tener conocimiento de varios tipos de lenguaje de programación para poder automatizar ciertas tareas.

Una de sus tareas es la de asegurar la integridad del sistema de información de la compañía. Además, es necesario que posea un buen entendimiento de DBMS para optimizar las consultas, ajustar la configuración de DBMS o para sincronizar en forma precisa las herramientas de control del acceso a las bases de datos.

Es posible que el administrador de bases de datos tenga que brindar asistencia técnica a usuarios de las aplicaciones cliente o equipos de desarrollo para solucionar problemas, dar consejos o ayudar a resolver consultas complicadas.

Al trabajar con el jefe de seguridad , el administrador de bases de datos debe crear copias de seguridad, planes y procedimientos de restauración para preservar los datos de los cuales es responsable.

Además de estas habilidades técnicas, el administrador de bases de datos debe poseer un buen entendimiento de las aplicaciones de la compañía y estar dispuesto a atender las necesidades de los usuarios cuando desarrolla o edita una base de datos. En el mejor de los casos, debe tener experiencia en diseño de sistemas de información y modelos UML (Lenguaje unificado de modelos).

Diseñador: Es la persona cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos. Es el arte de realizar y modificar diseños mediante la tecnología informática.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com