ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Quimica Unidad 1


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  3.884 Palabras (16 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 16

Sustancias Puras: Elementos y Compuestos

Compuestos químicos. Son sustancias puras que se pueden descomponer en otras más simples por métodos químicos

Por ejemplo el agua es un compuesto químico que se puede descomponer en dos gases (hidrógeno y oxígeno) al pasar por ella una corriente eléctrica.

Los elementos químicos son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras más simples.

Por ejemplo, el oxígeno y el hidrógeno obtenidos al descomponer el agua no se pueden descomponer en ninguna otra sustancia, son elementos químicos.

El agua, la sal y la pirita son Compuestos. El cloro y el sodio son Elementos.

http://web.educastur.princast.es/

Sustancias Puras: Elementos y Compuestos

Las sustancias puras están formadas por átomos o moléculas todas iguales, tienen propiedades específicas que las caracterizan y no pueden separarse en otras sustancias por procedimientos físicos. Las sustancias puras se clasifican en elementos y compuestos.

Los elementos también pueden llamarse sustancias puras simples y están formados por una sola clase de átomos, es decir, átomos con el mismo número de protones en su núcleo y por lo tanto con las mismas propiedades químicas. Los elementos no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas por ningún procedimiento. Son sustancias puras simples todos los elementos químicos de la tabla periódica. A las sustancias formadas por moléculas compuestas por átomos iguales también se les considera elementos, por ejemplo el oxígeno gaseoso, oxígeno molecular o di oxígeno.

Los compuestos son sustancias formadas por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica en proporciones fijas.

Una característica de los compuestos es que poseen una fórmula química que describe los diferentes elementos que forman al compuesto y su cantidad. Los métodos físicos no pueden separar un compuesto, éstos solo pueden ser separados en sustancias más simples por métodos químicos, es decir, mediante reacciones.

http://objetos.unam.mx/

Sustancias puras: Elementos y Compuestos

Los elementos son sustancias puras que no se pueden descomponer de ninguna forma en otras más simples. Existen más de 120 elementos distintos. Unos 91 son naturales y el resto han sido fabricados por nuestros científicos en los laboratorios, aunque son muy inestables.

Los compuestos son sustancias puras que se pueden descomponer en los elementos que las forman.

Una vez que separamos sus elementos se pierden las propiedades que definían la sustancia pura, manifestándose las propiedades de cada elemento por separado.

http://recursostic.educacion.es/

Sustancias puras: Elementos y Compuestos

Una sustancia pura es la clase de materia que tiene una composición química definida en toda su extensión y se puede identificar por una serie de propiedades particulares.

Elemento químico: Un elemento es una sustancia pura que no se puede descomponer en otras más sencillas que ellas. Esto se debe a que están formados por una sola clase de átomos.

Compuesto químico: Un compuesto es un tipo de materia constituido por dos o más elementos diferentes unidos químicamente en proporciones definidas.

http://www.fullquimica.com/

Sustancias puras: Elementos y Compuestos

Las sustancias puras son aquéllas cuya naturaleza y composición no varían sea cual sea su estado. Se dividen en dos grandes grupos: Elementos y Compuestos.

Elementos: Son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas por ningún procedimiento.

Compuestos: Son sustancias puras que están constituidas por 2 o más elementos combinados en proporciones fijas. Los compuestos se pueden descomponer mediante procedimientos químicos en los elementos que los constituyen.

http://www.quimicaweb.net/

Dispersiones o Mezclas

Mezcla: Una mezcla resulta de la combinación de dos o más sustancias donde la identidad básica de cada una no se altera, es decir, no pierden sus propiedades y características por el hecho de mezclarse, porque al hacerlo no ocurre ninguna reacción química.

Mezcla homogénea: se llaman también disoluciones. Tienen una apariencia totalmente uniforme por lo que sus componentes no pueden distinguirse a simple vista. Se dice que este tipo de mezclas tiene una sola fase. En química se denomina fase a una porción de materia con composición y propiedades uniformes.

Mezcla heterogénea: presentan una composición no uniforme, sus componentes pueden distinguirse a simple vista, en otras palabras, se observan diferentes sustancias en la mezcla. Los componentes de este tipo de mezcla existen como regiones distintas que se llaman fases. Una mezcla heterogénea se compone de dos o más fases.

http://objetos.unam.mx/

Dispersiones o Mezclas

Mezcla es un cuerpo heterogéneo resultado de la unión física de dos o más sustancias puras (elementos o compuestos), que al hacerlo conservan sus propiedades individuales. La composición de las mezclas es variable y sus constituyentes se pueden separar fácilmente por medios físicos.

Los alimentos y muchos vestidos que utiliza el hombre, así como el aire que respira, su sangre misma y sus huesos son mezclas, en las que ninguno de sus componentes está unido atómicamente para formar una sustancia nueva. El aire, por ejemplo, se compone principalmente de nitrógeno y oxígeno; pero cada gas conserva sus características independientes y, con equipo adecuado, se pueden separar de la mezcla mediante procesos puramente físicos.

Dispersión: Si en un sistema heterogéneo los componentes se encuentran “bien mezclados”, se dice que tiene una dispersión, puesto que un componente se encuentra disperso en el seno de otro. Se ha establecido que el componente que se encuentra en menor cantidad, se denomine dispersado y el que se encuentra en mayor proporción se llame dispersante.

http://washingtonst.conevyt.org.mx/

Dispersiones o Mezclas

Las mezclas están compuestas por una sustancia, que es el medio, en el que se encuentran una o más sustancias en menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com