ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de marketing - restaurant de comida rápida


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica Equinoccial

Nombre: Juan Cardoso                        Fecha: 10/04/16

Curso: 2A                                         Materia: Fundamentos de marketing

In-N-Out un restaurant de comida rápida en el menú solo existía hamburguesas, abrió su primer restaurante en 1948, con algo sencillo donde apenas la gente podía llegar y comprar sus hamburguesas. Lo interesante de todo esto es que en el mismo año a tan solo 45 minutos del sitio en el que se encontraba In-N-Out, fue abierto otro restaurante más o menos con la misma descripción por los hermanos McDonald´s. Actualmente, In-N-Out es exactamente el opuesto a McDonald´s, pues en verdad mientras McDonald´s maneja una gran cantidad de tiendas a nivel mundial, In-N-Out tiene menos de 270 locales de atención y tan solo en Estados Unidos, pero McDonald´s teniendo más locales tiene ventas anuales de 79 000 millones de dólares, In-N-Out tiene ventas anuales de 465 millones de dólares mucho más que McDonald´s.

En lugar de tener más y más locales In-N-Out prefirió fijarse y especializar su atención al cliente y no cambiar su manera de atención, casi todo cliente que va a comer una de estas hamburguesas dice que sin duda ha sido la mejor que ha comido, este restaurant se fija en su menú desde el principio no lo cambia ni aumenta nuevas hamburguesas tan solo se centra en realizar sus hamburguesas, papas fritas, malteadas realmente buenas y ya no les importa nada más. Lo que hace a su comida exquisita al paladar de sus miles y miles de seguidores leales son sus ingredientes, su carne fresca sin condimentos ni nada sintético, sus vegetales cortados todas las mañanas por sus empleados y sus malteadas en verdad están hechas de helado. Otro de los puntos fuertes es que ellos no usan congeladores ni microondas para calentar la comida, de esa manera es como ellos demuestran que su producto es de lo más fresco. Como ellos dicen “atendemos a un solo cliente a la vez “. Todo su trabajo se debe a los excelentes empleados que tienen en cada uno de sus locales, y los tienen gracias a que en In-N-Out se motiva a los empleados claro con dinero pero este es ganado por el esfuerzo que realizan a diario, es por esto q cada empleado en especial los nuevos tiene aumentos regulares, los empleados de tiempo parcial también tiene vacaciones pagadas. Los gerentes generales llegan a ganar 100 000 dólares al año, más bonos y aparte un paquete de beneficios que compite con cualquiera del mundo competitivo. Es así como los empleados contentos y motivados logran crear clientes, encantados y absolutamente leales como lo indica In-N-Out.

Lo increíble de In-N-Out es que no gasta dinero en publicidad, quienes se encargan de esto son sus clientes ya que al quedar increíblemente satisfechos de la atención y de la deliciosa hamburguesa, pues ellos se encargan de traer más y más clientes, en estos restaurantes a los más fieles llegan a tener un menú secreto que solo ellos lo conocen que tienen hamburguesas especiales para su deleite con códigos que ni se imaginan los demás, es por esta pequeña razón que se sienten especiales y vuelven seguido, tanto así que para la hora de almuerzo llegan a tener largas filas para comprar una sola hamburguesa, filas que duran hasta 4 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com