ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Conocimientos De BSC A Restaurante De Comida rápida En El Salvador


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la vida laboral, suele usarse términos como “planificación, cumplimiento de metas, gestión de personal, indicadores” y muchos más. En este breve trabajo se explicara algunos de ellos, como lo es la evaluación de desempeño, Balance ScoreCard y planificación estratégica. Se desarrollará por medio de un mapa de conceptos en los cuales se presenta las estrategias empleadas por una empresa para sobresalir en el mercado en el que juega y un ensayo en el que se pretende explicar las ventajas de utilizar BSC y evaluación de desempeño en los puestos de trabajo y el talento humano.

MAPA DE CONCEPTO

ENSAYO

Desde que somos niños con uso consciente de nuestro razonamiento, realizamos todo tipo de acciones; sean estos juegos sencillos, alguna travesura o incluso soñar despiertos. Las mencionadas anteriormente (y muchas otras más) necesitan que nosotros las llevemos a cabo de alguna forma, y al no tener un manual para leer o un conjunto de reglas que seguir, debemos ingeniárnoslas para lograr nuestro cometido. Desde este momento estamos haciendo una planeación estratégica, aunque, probablemente a tan temprana edad no lo conozcamos. A medida que vamos creciendo se nos va haciendo más notable, y es cuando llegamos a la adultez, cuando tenemos que desempeñar un trabajo, es que nos damos cuenta de la importancia de planear nuestras acciones. La planeación estratégica podrá sonar como algo que usaría algún gran coronel o general para ganar una guerra, pero es algo tan sencillo como contar 1, 2, 3. Nosotros como ingenieros industriales, al tener desenvolvimiento en tantos campos laborales necesitamos saber realizar una planeación estratégica que permita a nuestra empresa sacar el máximo provecho de los recursos con los que cuenta. Puede ser desde como acomodar nuestras herramientas para un fácil acceso en un taller, hasta la planeación de un sistema de mercadeo para introducir nuestro producto o servicio a un mercado dominado por la competencia.

Una herramienta muy importante que nos ayuda a mantenernos enfocados en alcanzar nuestras metas y mantenernos enfocados en seguir nuestras estrategias planteadas, es el Cuadro de Mando Integral. Con el podemos fácilmente ponernos objetivos a realizar en un determinado tiempo, fijarnos metas y darles seguimiento mediante indicadores que nosotros elegimos para ver si los resultados van siendo obtenidos

Así también, es necesario saber administrar nuestros recursos directos, y que recurso más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com