ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusiones Y Adquisiciones


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo afecta el entorno global actual a las fusiones y adquisiciones?

Actualmente, las F&A son una forma de crecimiento y reorganización que trata a nivel internacional lograr la eficiencia y competencia que un entorno global demanda, y al mismo tiempo, obtener cambios en la estructura de la organización afectando de manera favorable.

Para reflejar tales aspectos se deben de considerar los cambios en la normativa internacional, que surge a partir de la armonización contable promovida por los organismos internacionales, International Accounting Standard Comitee (IASC) actualmente denominada: International Accounting Standard Board (IASB), y la necesidad de establecer las bases para la presentación de estados financieros que respondan al principio contable de imagen fiel, además de facilitar la comparabilidad. (Actualmente se ve la tendencia a homologar con la normativa contable internacional, la normativa fiscal interna, tratando de disminuir en cierto grado las discrepancias que surgen entre estas dos normativas.

Además de esto, desde el ámbito contable se han generado estudios sobre la sinergia que provocan las F&A. El crecimiento que proviene de dicho proceso, resulta de una mayor rentabilidad económico-financiera. Estos beneficios incrementan el interés de los accionistas por acceder a economías de escala a corto plazo, con seguridad y menor.

Por otra parte, existen estudios sobre la presión fiscal que soportan las empresas, en los cuales se ha empleado el ratio conocido como Tipo Impositivo Efectivo, que es el que mayormente se ha utilizado en este sentido para estudiar los efectos impositivos, obteniendo resultados satisfactorios.

2. ¿Crees que las fusiones y adquisiciones son la mejor opción para que las empresas crezcan en sus diferentes mercados? Si, no y ¿por qué?

SI, debido a la alta volatilidad que existe:

• Los balances generales son más fuertes debido a que tienen un nivel más bajo de deuda.

• Las compañías han refinanciado para mejorar sus estructuras de capital, reducido los gastos por intereses y extendido el periodo de vencimiento.

• Muchas compañías pueden recurrir a su reserva de efectivo ahorrado.

• La perspectiva del crecimiento de los ingresos es positiva.

Se puede decir que las empresas logran muchos de los objetivos por los cuales inician y consolidan un proceso de F&A; se puede concluir que se logran otros objetivos de corte cualitativo que contribuyen a un mejor desempeño de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com