ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbolistas Mexicanos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

¿Porque la mayoría de los futbolistas mexicanos pierden piso al superar los 21 años? Esto se lo preguntan lo mayoría de los estrategas extranjeros que vienen a trabajar a México. ¿Es posible que se estén brincando algún de proceso? La pérdida de todos estos cracks llama mucho la atención de los medios de comunicación y de la gente que se mueve en el entorno futbolístico. Dos selecciones sub-17 han ganado un mundial, ya vimos a la famosa “selección de oro”, que le ganó la final de las olimpiadas de Londres 2012 a Brasil, estos logros no son cualquier cosa, son de primer nivel, pero la pregunta es: ¿Dónde están todos estos muchachos? La pérdida de todos estos jugadores es un problema que debe resolverse desde que los preadolescentes empiezan un proceso de selección y darles un seguimiento adecuado hasta los 23 años, que es cuando están en plenitud física y mental.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF o Femexfut), liderada por el polémico Justino Compean, establece 6 categorías en la selección, o sea, 6 procesos diferentes; el primer proceso es el Sub-15, normalmente son muchachos de 14 años, uno que otro de 13, lo importante es que este es el primer proceso. La siguiente categoría es la Sub-17, donde actualmente México es potencia, lleva dos mundiales ganados (2005 y 2011) y un subcampeonato (2013). Después sigue el grupo de los chicos Sub-19, Sub-20 y Sub-21, que prácticamente pasan por el mismo proceso, pues por las edades juegan los mismos torneos y físicamente están muy parecidos en su desarrollo, además en el mundo no se la da atención a los torneos de estas categorías. Por último, está la selección Sub-23, ésta fue la que alcanzó el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

En México hay talento, la federación tiene que aprender a manejarlo, una vez superado el proceso Sub-17 los futbolistas empiezan a perderse en el camino, sus respectivos equipos empiezan a amarrarlos con contratos millonarios y de muchos años. Piénsenlo así; la directiva de los Tigres de la UANL, por decir un ejemplo, tiene tres jugadores de 17 años, entre ellos la joyita Jorge Espericueta, ya los tres fueron campeones del mundo con su selección menor, son tan buenos que no quieren dejarlos emigrar a otros equipos, incluso de salir a Europa a vivir el sueño de jugar en las grandes ligas. Por el miedo de que se vayan, les hacen firmar contratos de 5 años y con un sueldo mensual de casi cien mil pesos sumando bonos, como no perderlos en el camino si les pagan tanto dinero, un muchacho de 17 años recoge su sueldo y lo primero que hace es gastarlo en antros, mujeres, amigos, prostitutas, caprichos que los hacen ser perezosos, y demás cosas que los van a llevar por mal camino.

El error está en darle tanto dinero a un adolecente y aventarlo al mundo, normalmente estos chicos vienen de la calle, no saben manejar tanto dinero y con un contrato de tantos años, se van a hartar en muy poco tiempo de siempre lo mismo, se convierte en una pesada rutina, esto puede matar a un chamaco que quiere comerse el mundo, podrá sonar intrascendente pero el futbolista empezará a llegar tarde a entrenar, no seguirá sus dietas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com