ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fátiga en los conductores


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS

Principalmente se evidencia que los conductores están expuestos al mal estado de las vías, contaminantes químicos, deslumbramiento, ambiente ruidoso, competencias con otros vehículos, deficiente iluminación de las vías y cambio brusco de temperatura. El puesto de trabajo de conductor de trasporte por carretera es la cabina del camión el lugar de trabajo y la herramientas son las misma ellas hacen que el riesgo de lesiones y de accidente sea mayor por ser un lugar de trabajo en movimiento.

El espacio de los conductores es limitado y las tareas las deben de realizar en movimientos, lo que da lugar al ruido y vibración, el espacio de trabajo es algo muy valorado en general por los conductores a de más es el lugar de descanso. Es un lugar de motor y movimiento el ruido y la vibraciones son el principal problema que tiene este puesto, en cuanto ala edad los conductores de 55 años o mas son los que consideran que el ruido es muy bajo con un porcentaje de 82%. Las vibraciones se dan por el motor y el movimiento generado por las acciones de conducir, las principales causas de los accidentes de tráficos son: falla humana, por culpa de terceros, debido al tráfico, exceso de carga, climatología, falla mecánica, estado de la carretera. La primera causa de riesgo de accidente no debido al tráfico es la caída de la carga, otro accidente debido al tráfico es debido ala climatología.

Muchos de los conductores no consideran el trabajo de conducir como fatiga sino el tiempo que manejan.

Las causas que producen fatiga son.

El tiempo de espera para cargar y descargar.

El exceso de hora por conducir.

El agobio por llegar a tiempo

Vigilar la carga.

Ex fuerzo físico

La postura de conducción. Mantienen el mismo orden entre ritmo de trabajo y fatiga.

El ámbito de salud que llevan los conductores es comer comida a domicilios el consumo de café, tabaco, en algunos casos tomar cerveza ellos ingieren mas de 5 comidas al día ellos no realzan ejercicios por eso es le motivo que sufre de obesidad.

El estado de salud de carretera presentan problemas que abarcan desde des el dolor a nivel de la columna vertebral. También están expuestos al amianto siendo un producto conocido cancerino a nivel sobre todo la pleura y peritoneo.

La patología que se presenta en los transportadores más frecuente son.

La obesidad

Tabaquismo

Los dolores de espalda a la altura de vértebras dorsales y lumbares.

El consumo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com