ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR ELECTRICO A BASE DE IMANES DE NEODIMIO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

INGENIERIA EN METAL MECANICA

PROYECTO

 ANALISIS DEL GENERADOR ELECTRICO EN BASE A IMANES PERMANENTES

ASIGNATURA

 DINÁMICA Y MECANISMO

NOMBRE DEL ALUMNO

LEYVA ROJAS ISRAEL

SANDOVAL ISIDRA ABEL

SALAS MACEDO JORDAN RAMSES

VELAZQUEZ MORALES GUSTAVO

Índice

OBJETIVO        

JUSTIFICACIÓN        

INTRODUCCIÓN        

RESUMEN        

MARCO TEORICO

Cinemática        

Cinética        

Imán de neodimio        

Generador eléctrico        

DESARROLLO

Generador eléctrico a base de imanes.        

CONCLUSIÓN.        


OBJETIVO

Analizar el funcionamiento de los imanes utilizados para producir el movimiento, del generador eléctrico a través de la fuerza de atracción y repulsión.


JUSTIFICACIÓN

Observar la energía cinética generada por la fuerza de atracción y repulsión de los imanes para determinar las posibles fallas que se puedan presentar durante un posible funcionamiento.


INTRODUCCIÓN

El presente documento se redacta para dar a conocer el análisis que se  realizó al comportamiento que podría surgir en imanes de neodimio de acuerdo a su fuerza de atracción y repulsión, también que sucedería si en ellos se generara una cierta inclinación durante su posible funcionamiento.

Con base en la definición de cinética y cinemática realizamos el análisis para  así poder darnos cuenta el tipo de fundamento que cada uno muestra y así lograr identificar en qué principio se basaba el generador eléctrico.

Una vez teniendo claro que la energía cinética que se generaba por las fuerzas de atracción y repulsión de los imanes, se fueron analizando posibles fallas que se podrían presentar durante el posible funcionamiento para observar si se lograría generar energía eléctrica  a partir del movimiento cinético


RESUMEN

Definiremos inicialmente los términos de cinética y cinemática  para comprender y determinar en cual se basa el generador eléctrico.

Como principal elemento en este trabajo tenemos los imanes de neodimio, se trata de un imán permanente hecho de una aleación de neodimiohierro y boro, combinados para formar un compuesto que cristaliza en el sistema cristalino tetragonal. Los imanes de neodimio son los más poderosos tipos de imanes permanentes hechos por el hombre. Han reemplazado a otros tipos de imanes en muchísimas aplicaciones de la industria moderna que requieren imanes permanentes de gran poder.

Tomaremos en cuenta ciertos dispositivos como generadores eléctricos, principalmente “un cooler” de los encontrados en  los CPU de las computadoras.

Con esto podremos analizar como experimentarían las fuerzas magnéticas al someter un grupo de imanes, los cuales colocaremos en las aspas del cooler y a su vez  colocaremos un imán de mayor tamaño a cierta distancia del aparato. Con esto cuando la polaridad del imán colocado en el aspa del cooler se iguale al del imán base será rechazado, lo que nos producirá un movimiento, si su inclinación fuera la correcta.


MARCO TEORICO

Cinemática

La cinemática es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con el que cambia la velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales magnitudes que describen cómo cambia la posición en función del tiempo.

Fundamento de la cinemática clásica

El movimiento de una partícula (o cuerpo rígido) se puede describir según los valores de velocidad y aceleración, que son magnitudes vectoriales:

  • Si la aceleración es nula, da lugar a un movimiento rectilíneo uniforme y la velocidad permanece constante a lo largo del tiempo.
  • Si la aceleración es constante con igual dirección que la velocidad, da lugar al movimiento rectilíneo uniformemente acelerado y la velocidad variará a lo largo del tiempo.
  • Si la aceleración es constante con dirección perpendicular a la velocidad, da lugar al movimiento circular uniforme, donde el módulo de la velocidad es constante, cambiando su dirección con el tiempo.
  • Cuando la aceleración es constante y está en el mismo plano que la velocidad y la trayectoria, tiene lugar el movimiento parabólico, donde la componente de la velocidad en la dirección de la aceleración se comporta como un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, y la componente perpendicular se comporta como un movimiento rectilíneo uniforme, y se genera una trayectoria parabólica al componer ambas.
  • Cuando la aceleración es constante pero no está en el mismo plano que la velocidad y la trayectoria, se observa el efecto de Coriolis.

Cinética

La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.

Un objeto que tiene el movimiento - si se trata de un movimiento vertical u horizontal - tiene energía cinética. Hay muchas formas de energía cinética - vibracional (la energía debido al movimiento vibratorio), de rotación (la energía debido al movimiento de rotación), y de traslación (la energía debido al movimiento de un lugar a otro). Para mantener los asuntos simple, nos centraremos en la energía cinética de traslación. La cantidad de energía cinética de traslación (de aquí en adelante, la energía cinética frase se referirá a la energía cinética traslacional) que un objeto tiene depende de dos variables: la masa (m) del objeto y la velocidad (v) del objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (315.2 Kb)   docx (329.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com