ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

Carrera: GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

[pic 2]

[pic 3]

Nombre del profesor: Carlos Alberto Navarro Valdivia

Nombre del alumno: Cesar Daniel Sierra Venegas

Matrícula: AL10518138

Semestre: Segundo semestre

Fecha de entrega: 26/01/2016

INTRODUCCION

El concepto de salud no solo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso.  Se podrá decir la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala celular y social.

El tipo de hábitos y costumbres que posee una persona, puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella.

Por eso la salud puede reconocerse y analizarse desde dos perspectivas: salud física y salud mental. Aunque siempre se relacionan entre sí.

Concepto de Salud

Según la organización mundial de la salud es el estado óptimo  del bienestar físico, mental y social de una persona.

En lo personal son las condiciones físicas en que se encuentra un ser vivo en una circunstancia o un momento determinados.

Concepto de enfermedad

Son los procesos o etapas que atraviesa un ser vivo en este caso el ser humano, cuando este padece una afección que pone en riesgo su bienestar al modificar su condición ontológica de salud.

Salud Pública

Es la ciencia que analiza y atiende el proceso de enfermedad de los grupos de personas que pertenecen a la sociedad. Para la prevención de enfermedades, prolongar la vida del individuo, y promover su salud física y mental mediante el propio esfuerzo en conjunto de la sociedad. Contando con la participación de especialistas en medicina, biología, enfermería, sociología, estadística, veterinaria y otras ciencias y áreas.

El objeto de estudio

Es entender el proceso de salud enfermedad en la población mediante investigaciones como evidencias científicas.

¿Por qué considero importante trabajar a favor de la salud pública?

Por el hecho de trabajar a favor de la salud pública es tan importante, pero a su vez es difícil el hecho de la importancia, ya que la salud pública engloba en su conjunto el aspecto de proteger y mejorar la salud de la población.

La importancia radicaría más que nada en implementar y apoyar técnicas de prevención de factores biopsicosociales que nos alteran nuestro equilibrio en salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (349 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com