ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano y Libertad. Gerencia de los Servicios de Salud


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Monografías  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta y a Distancia de México

[pic 1]

Nombre: Sergio Eduardo Castillo Páez

Unidad 1. Desarrollo Humano y Libertad.

Actividad: Autorrefexiones

Gerencia de los Servicios de Salud

Grupo: GSS-HDHU-1802-B1-003

22 de julio, 2018

  1. El contenido de la unidad y la materia ¿Cumplió con sus expectativas?, Si, No, argumente ampliamente su respuesta.

Si, creo que son contenidos básicos pero que nos ayudan mucho para nuestro crecimiento y desarrollo, no solo de la manera profesional si no también hablando de lo personal. Son temas que ya había tratado desde la preparatoria y que no había estado tomando importancia. Ahora me doy cuenta de que debemos de aplicarlo siempre, no solo a partir del momento en que uno los escucha en clase, si no desde el momento que te enseñan actuar desde casa.

  1. ¿Piensa que su aprendizaje sobre la unidad fue significativo? Si, No sí fundamente ampliamente su respuesta.

Solo lo considero como una aportación a mis conocimientos, como mencionaba anteriormente, no es un tema que desconocía totalmente, pero si vino a reforzar mis conocimientos.

  1. Después de haber estudiado los temas de la unidad ¿En qué ha cambiado su manera de pensar, respecto a tu responsabilidad sobre tus actos humanos en tu desarrollo como ser humano racional, emocional, social, y responsable de tu propia existencia?

En que vivimos en una sociedad donde las personas conocen y aceptan el orden social y son capaces de descubrir el fin social y de colaborar por conseguir el bien común. He aprendido que como ser humano racional, emocional y social debemos de perfeccionarnos más cada día así mismos y ayudar a los demás a perfeccionarse a través de la libertad, la inteligencia, el fortalecimiento de la voluntad y participar en la mejora de nuestra calidad de vida.

  1. ¿Cómo evaluaría su aprendizaje de esta unidad?

Lo consideraría regular, a pesar de ser nueva la modalidad en la que estoy empezando, en el transcurso de la unidad pude descubrir y conocer cosas que ignoraba. Cada día se puede aprender más y creo que debo de mejorar en la modalidad autogestiva.

  1. Describa dos ejemplos claros de cómo y en dónde aplicar el conocimiento adquirido.

En mi trabajo. Actualmente trabajo como enfermero, y puedo decir que aquí es donde puedo practicar la libertad sin confundirla con el libertinaje, es un lugar donde me tengo que seguir perfeccionando cada día más, y con mis compañeros para llegar a un bien común que es ayudando a nuestros pacientes y sirviendo a la sociedad, siempre teniendo presente nuestra ética como profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com