ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO DEL GERENTE DE PROYECTOS Y LAS NECESIDADES ACTUALES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno: Juan Carlos Cristóbal Galván

Carrera: LDGD. Licenciatura en Diseño GráficoDigital

Materia: Gestión de Negocios y Administración de Proyectos

INTRODUCCION

Uno de los inconvenientes mayores que se poseen en la actualidad en las empresas y grupos de trabajo se relaciona a la carencia de comunicación entre los ayudantes y dirigentes de zonas y proyectos, lo que crea inconformidades a lo largo del desarrollo de ocupaciones conllevando a incumplimientos en los tiempos de las entregas, alterando la calidad del plan, perjudicando el clima organizacional generando efectos negativos en los resultados y eficiencia de los proyectos. El siguiente documento tiene como objetivo analizar la importancia del estudio reflexivo sobre las múltiples capacidades de liderazgo que todo buen gerente de proyectos tiene o debería tener para su funcionalidad, resaltando o exponiendo las mejoras significativas de estas, aplicadas en el ejercicio de su administración en cualquier proceso

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO DEL GERENTE DE PROYECTOS Y LAS NECESIDADES ACTUALES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

Durante años el ser humano a ejecutado proyectos desde lo más básico hasta los más complejos, aprendiendo a cómo tener recursos más avanzados y cómo interactuar con sus compañeros, utilizar la experiencia adquirida y lo que les rodea para sobrevivir y superarse como especie. La gerencia es un conjunto de empleados que se encargan de dirigir y gestionar los asuntos de la empresa. El gerente es aquella persona que está a cargo de la dirección, una organización o empresa cuyo fin tiene la responsabilidad de liderar la planificación, la organización y el control de las actividades de distintos miembros del equipo para lograr el objetivo del proyecto. Por otra parte, el liderazgo representa mejorar la capacidad de las personas en un campo a través del entrenamiento o la tutoría de un líder.

La gerencia de proyectos es el planteamiento de un proyecto que se gestiona en diferentes fases que van desde su inicio hasta su fin de hecho el que se encarga de gestionar estos proyectos es el director de proyectos también conocido como Project manager pues el se encarga de elaborar el plan y controlar cada uno de los pasos que se deben realizar, es importante saber que la gerencia de proyectos asume la responsabilidad de ejecutar exitosamente los proyectos, la buenas relaciones interpersonales y una muy buena comunicación son aspectos muy importantes en el crecimiento de la organización. Un gerente de proyectos debe tener habilidades y capacidades para convertirse en un profesional en la gestión de proyectos, estas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (73.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com