ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN Administración de Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

21 de diciembre de 2014

Introducción

En el siguiente control es sobre los cambios organizacionales, que conlleva la gestión del conocimiento en las organizaciones, explicando cual es el modelo de gestión del conocimiento mayoritariamente utilizado por las instituciones.

Desarrollo

Al momento de hablar sobre conocimiento organizacional, debemos citar lo siguiente "la creación del conocimiento organizacional debe entenderse como un proceso que amplía el conocimiento creado individualmente y lo cristaliza como parte de la red de conocimientos de la organización." (Nonaka y Takeuchi).

El modelo de gestión más utilizado creo que es el de Comportamientos y mecanismos de aprendizaje a todos los niveles, ya que como su nombre lo indica es a todos los niveles, no dejando a ningún integrante fuera, esto quiere decir que la organización puede aprender en la medida en que cada una de las personas que conforman los equipos, puedan ser capaces de poder aprender como también tengan el compromiso y el deseo de aprender. Para lograr que la organización adquiera el aprendizaje se debe desarrollar diferentes mecanismos de creación, captación, almacenamiento, transmisión e interpretación del conocimiento, de esta forma permitiremos que cada persona y equipo aprovechen y utilicen el aprendizaje.

A raíz de lo anterior nacerán comportamientos, actitudes, habilidades, herramientas, mecanismos y sistemas de aprendizaje algunos son los siguientes:

• La responsabilidad personal sobre el futuro (proactividad de las personas). Es muy importante que cada empleado pueda contar con un grado muy importante de proactividad.

• La habilidad de cuestionar los supuestos (modelos mentales). Si bien es cierto es importante considerar todos los supuestos, pero muchas veces debemos tener la capacidad de poder hacer cuestionamientos sobre los modelos.

• La visión sistémica (ser capaz de analizar las interrelaciones existentes dentro del sistema, entender los problemas de forma no lineal y ver las relaciones causa-efecto a lo largo del tiempo).

• La capacidad de trabajo en equipo. Si queremos que una organización o empresa pueda alcanzar sus objetivos, claramente es muy importante contar con el trabajo en equipo dentro de la organización.

• Los procesos de elaboración de visiones compartidas. Pueden nacer las visiones compartidas dentro de cada integrante, pero al fin y al cabo todos deben llegar a la visión de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com