ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MACROPROCESOS Y LAS TENDENCIAS DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL


Enviado por   •  25 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

LOS MACROPROCESOS Y LAS TENDENCIAS DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL

 

¿Qué es la gestión logística integral? ¿Por qué es necesario conocer sobre la gestión logística integral? ¿Cuáles son los macroprocesos de la gestión logística integral? ¿Qué tendencias existen en la gestión logística integral? En efecto, la Gestión Logística Integral es una agrupación de procesos que va de forma ordenada, así mismo se encarga de planear, implementar, controlar el flujo y almacenamiento eficiente, todo con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente. A continuación, en los siguientes párrafos, se explicará con más detalle acerca de los macroprocesos y las tendencias de la Gestión Logística Integral. 

Los macroprocesos de la Gestión Logística Integral son fundamentales dentro de la empresa, ya que permite un orden adecuado en la planificación de cada proceso; por ello, tiene cuatro puntos importantes que son las compras, los inventarios, la distribución y el transporte. En primer lugar, el proceso de compras, según Mora (2016) es la obtención y la devolución de materias primas, tal que se da a partir de las necesidades de insumos que carecen dentro de la empresa y es la principal función de la cadena de abastecimiento, así mismo su principal objetivo es satisfacer a los clientes internos y externos. Así mismo las compras de las compañías tienen como objetivo seleccionar la calidad, la cantidad y el precio adecuado, con el fin de que la compañía tenga un beneficio sobre las compras (Mora, 2016). En segundo lugar, los inventarios, según Mora (2016) permiten un orden de ingresos y salidos de los productos terminados y materia prima dentro de la empresa, para llevar un control que beneficie a la empresa y esta pueda ser productiva. En tercer lugar, la distribución en una compañía, según Mora (2016) tiene como función y finalidad disminuir los costos de la operación de almacenamiento, así mismo se encarga de proveer de manera eficaz y eficiente a los niveles de servicio. Finalmente, el transporte tiene como función principal trasladar productos terminados que previamente fueron requeridos mediante un contrato entre el cliente y la compañía, en lo cual están los servicios de seguridad y puntualidad (Mora, 2016).

Las tendencias de la Gestión Logística Integral permiten coordinar y optimizar procesos, recursos y áreas de una empresa; estas son la administración de la cadena de suministro, el outsourcing logístico y la logística inversa. En principio, la Administración de la Cadena de Suministro, según Grupo ASE (2013) son proveedores de materias primas, fabricantes, transportistas, almacenistas, distribuidores y vendedores que a su vez tiene como objetivo llegar al vendedor o consumidor, así mismo busca de manera directa e indirecta satisfacer las necesidades del consumidor final. Seguidamente, el Outsourcing Logístico busca calcular el desarrollo de abastecimiento de administración con habilidades que nos ayudan a identificar las actividades propuestas por el comerciante, así mismo con el objetivo de beneficiar a la compañía y teniendo en cuenta que la compañía disponga de una buena tecnología (Mora, 2016). Además, la Logística Inversa se ha convertido en una herramienta estratégica que permite a las empresas obtener mayor rentabilidad a través de los bienes o servicios que dejaron de satisfacer las necesidades de los consumidores y así mismo mejorar la relación entre distribuidores y clientes (La Neurona, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com