ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Título de la tarea

Actividades de línea y de staff o asesoría.

Nombre Alumno

Ariel Andres Araya Melo

Nombre Asignatura

GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE ABASTECIMIENTO

Instituto IACC

29 Enero de 2017


Introducción

En el presente trabajo se realizara un análisis a la distribución física detallando a las actividades de línea y de staff o asesoría. Además se entrega un ejemplo de ello.

Desarrollo

Actividades de línea

Se entiendo cuando se le entrega toda la responsabilidad a una persona en referente al trabajo de distribución, a su vez todo lo que está asociado a esto para así cumplir con el servicio a los clientes, detallando lo siguiente:

Tener que recibe el pedido del cliente.

Administra y controlar los inventarios para asegurarse de manera personal que los materiales e insumos estén disponibles, para que el producto se encuentre disponible.

Debe realiza el almacenaje.

Evaluar el tipo de embarque y transporte.

Por último la entrega del producto al cliente.

Actividades de staff

Es cuando la empresa tiene gran cantidad de trabajadores que contribuyen al proceso de línea, para así trabajar de manera más eficiente según sus especialidades, por otra parte se entiende que son grupos de expertos que asesoran y ejecutan sobre las tomas de decisiones, como también entregan asesoría técnica, consultora y de monitoreo.

Ejemplos:

Actividades de línea

Puedo decir que una persona de comida rápida que ofrece sus productos en la calle (foods Truck) es una persona que desarrolla la actividad en línea, ya que debe verificar que sus insumos estén en buen estados, además debe mantener el stock de sus materias primas de buena calidad, debe controlar su abastecimiento, debe controlar los costos y gastos realizados como también calcular sus impuestos y por último debe atender a sus clientes.

Actividades de staff

Este tipo de actividad es la más común dentro de las empresas, ya que su estructura mínima tiene al dueño, y trabajadores los cuales se distribuyen las tareas a realizar tanto del tema logístico, del abastecimiento y lo operacional. Por otra parte existe la asesoría externa de un contador el cual les lleva los registros de ventas y compras para los cálculos de impuestos. Ahora bien si la empresa realiza compras en el extranjero existen las asesorías para la importar hacia el país considerando el tipo de transporte, los tiempos de traslado, los seguros obligatorios y los impuestos asociados para la internación del articulo comprado dentro del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com