ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Logistica Y Abastecimiento


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final

Jesús Andrés Urbina Jiménez

Gestión Logística y Abastecimiento

08 de septiembre de 2014

Introducción.

En esta secuencia profundizaremos en el análisis de la importancia de la logística y el abastecimiento, enmarcando que existen diferencias una con la otra, pero que a través de los procesos ambas son de suma importancia para la obtención de metas que las organizaciones se proponen.

Desarrollo.

1. ¿Qué hace que estas megaempresas sean las top 7 en el manejo del Supply Chain Management: planeación, abastecimiento, producción y distribución?, Explique con sus palabras según el artículo y apóyese en la materia del curso, abarcando los conceptos y capítulos que ud. considere relevantes.

Lo que convierte a estas empresas en los líderes del Supply Chain es que siempre en sus procesos desean entregar la mejor calidad posible y que el cliente quede lo más satisfecho posible con el producto.

Además tratan de que esta cadena siempre se vea abastecida por los materiales necesarios en la cantidad, calidad y en los tiempos que el cliente estima conveniente al menor costo posible para entregar así aun mas un mejor servicio.

El cliente es lo más importante. Esa debe ser su premisa para poder entregar el mejor servicio posible, teniendo en cuenta todos los elementos que interactúan en la cadena de abastecimiento que es la cantidad, calidad, tiempo y costos. Si se difiere en alguno de ellos o no se toman en consideración, es de seguridad que las empresas nombradas no estarían en esta lista.

Estos requisitos son dinámicos ya que la demanda no es constante y este proceso pasa a ser dificultoso para la administración, mas todavía en estas grandes empresas que la demanda es altísima.

Por este motivo para mantener en marcha todo este circuito es indispensable para ellos hacer uso y ocupar las tecnologías de la información, ya que a través de ellas se agiliza la toma de decisiones, se reducen los tiempos de respuesta y la incertidumbre.

Como la internet se ha transformado en una herramienta muy importante, estas empresas están a la vanguardia en sus sistemas. Por ende manejan a los mejores equipos los cuales administran esta información y la traspasan a todos los puntos en los cuales se ve envuelto el abastecimiento.

Además de contar con que la tecnología de la información es transmitida hacia todos los elementos que la componen, muchas de estas empresas que luchan por estar en un sitial como este usan la gestión de producción del Just in Time o Justo a tiempo (JIT), tal cual lo hace Toyota que fue la precursora de este sistema.

Siguiendo esta práctica; y mas que practica es una filosofía de acción, es que han alcanzado resultados tan grandes y eficientes, ya que se basa en entregar y realizar un proceso de calidad y eficiencia, donde el mayor beneficiado es el cliente.

Es por este motivo que muchas empresas son tan exitosas porque el servicio entregado esta basado en entregar calidad en bajos costos, lo que permite al cliente satisfacer su necesidad con calidad y prestigio.

2.- Explique la diferencia entre Logística y abastecimiento. De un ejemplo práctico, grafique una situación si lo desea.

Primero hay que definir que la logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que enlaza entre la producción y los mercados que están separados por la distancia y el tiempo.

La logística empresarial cubre la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com