ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Logistica Y Abastecimiento


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Es la administración de recursos, gestión de materiales, gestión de transformación y gestión de la distribución física, una de las herramientas fundamentales en la dirección global de servicios coordinados.

Operaciones y estrategias claramente identificadas y debidamente ejecutadas desde la adquisición de las materias primas y la fabricación de los materiales en su entrega final a cliente, otorga a la logística una táctica que beneficia a la organización y es un valor por sobre su competencia, además favorece a la rentabilidad y al cliente, en la satisfacción de sus necesidades con productos de calidad a un costo bajo y con ganancia en tiempos de entrega. Es la logística una gestionadora en los procesos enlazados, ordenados en toda la cadena de abastecimiento, facilitadora en los flujos de información y en cada proceso conducido con el propósito de abaratar los costos logísticos.

Administradora de los sistemas de transportes de las materias primas y de los productos terminados, organizadora y administradora de los stocks.

Es un pilar fundamental en el desarrollo de la compañía y en el logro de los objetivos, la administración de los inventarios físicos es parte fundamental de su trabajo siendo este un activo de la empresa, derivando en mantener un ordenamiento, control en la producción y un costo de almacenaje antes y después del producto acabado para así obtener materiales de donde sea necesario.

La función de la logística en la empresa es sin duda integrar los departamentos de logística, informática, compras, servicio al cliente, planificación, administración ventas, contabilidad y finanzas, un buen manejo logístico permitirá que las funciones sean optimas y los procesos sean los adecuados y una clara competitividad es relevante frente a las otras empresas y la cadena de suministros es un beneficio para el cliente, para el mercado y además para los proveedores, y en forma primordial para la compañía.

Hoy es importante a nivel estratégico manejar un buena táctica logística ya que considera un agente de considerable competitividad de la empresa con respecto al rubro al cual esta enfocada.

Bibliografía

Iacc, Contenidos semana 1, Gestión logística y Abastecimiento.

Iacc, Recursos Adicionales, Semana 1, Gestión logística y Abastecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com