ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TERMINOS POPULARMENTE GAYS


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 9

AVISO IMPORTANTE: El uso de éstas palabras son del dominio público, la interpretación es propia de su servidor (o sea yo), en el desarrollo de los mismos me apoye en mi experiencia y convivencia. Espero los disfruten y los compartan, dándome el crédito que me corresponde. Bexos....

HARPICASQUITORTIPROSTIPUTIBRINQUILESBICA: Palabra multicompuesta en el argot gay, que incluye los adjetivos: harpía, casquivana, tortillera, prostituta, puta, brincadora y lésbica.

Úsese cuando quiera identificar al individuo que a juicio propio merece tal distinción, por que en su personalidad incluye todos los términos. Aplíquese al individuo "TOP" de la putería.

SENSEI: Término para referirse al maestro de un individuo, también llamado "MADRE" en el argot gay. Indicativo de quién se ha obtenido y aprendido; conceptos, habilidades, tips, trucos y artimañas, producto de su experiencia en el ambiente; con la finalidad que el "alumno" oiga consejo, evite errores, minimice tristezas, maneje situaciones en su vida, etc etc. Y con ellos sencillamente se vuelva más "PERRA", "ATREVIDA" O "supere al maestro".

LACIA: Haciendo referencia al cabello liso, palabra usada dentro de una expresión, para dar énfasis de asombro, impacto, sorpresa o "me dejas sin palabra". Usada principalmente dentro de la comunidad que gay que poseen cabello; crespo, rizado y blondo, para de ésta manera agregar un toque de ironía, cuando se emplea la palabra.

POBRECITA: Término para responder a una crítica entre individuos de la comunidad gay, para ridiculizarle, restar importancia o dar toque de desprecio al interlocutor que critica.

HOLA (HOOLAAA): Expresión que en el argot LGBTTTI, es usada más que para saludar; para en tono irónico, burlón o iracundo, enterar al interlocutor un desacuerdo o molestia a comentario alguno de su parte. Antecédase con la frase "pero si" para dar un toque más OBVIO (véase significado) a la frase.

JOTERO(A): Adjetivo del argot gay con el que se identifica al individuo heterosexual, que gusta, participa activamente en el ambiente gay, se divierte y guarda un gran lazo afectivo, cordial y respetuoso con los miembros de la comunidad.

Persona que sin mediación sexual puede fraternizar con una lesbiana u homosexual.

LOCA: Término populachero usado en la sociedad en general, para identificar a un individuo homosexual; por ignorancia del argot LGBTTTI y en otros usado para con dar énfasis sarcástico a la condición y modo de vida del individuo.

PATROCINADOR: Término con el que un bisexual se refiere a un "TIO", evidenciando la relación que guarda con él, sin descaro, decoro o vergüenza alguno. Usado para presumir el "soy un mantenido" o "mas merezco pero con él me conformo" y en caso extremo "me da por que quiere, si yo ni le pido".

TIO: Expresión de cariño, entre la comunidad bisexual para referirse con respeto, compadrazgo o familiaridad a un homosexual, con el que sostiene una relación afectiva o sexual y que no quiere evidenciarla. Generalmente el tío guarda relativa diferencia de edad con el "sobrino". Y en algunos casos el segundo; recibe favores económicos o en especie del primero (cuando goza de estatus acomodado).

ASSHUU o ACHUU: Expresión onomatopéyica de un estornudo, utilizada en el argot LGBTTTI; en respuesta inmediata a una expresión, crítica, chisme o burla, con el mensaje subliminal recriminatorio de "y tu no?", "estarás exento(a)?", "tu también!", "no te mordiste la lengua?" por dar ejemplos.

ATREVIDA: Término de la comunidad gay para resaltar, la osadía, valemadrismo, astucia, excesiva seguridad de si mismo; de algún individuo. Ser atrevida es no tener miedo a la opinión heterosexual, burla lesbohomosexual, aprobación familiar o temor a Dios. Su característica principal es "ser o hacer, sin pensar las consecuencias".

NOO NENA NO!: Expresión trisílaba, que nace el argot travesti, utilizado para hacer énfasis el desacuerdo o negación del que la utiliza; en respuesta a la idea, propuesta o acción de su interlocutor. Úsese en lugar de "no lo hagas", "no te atrevas", "no lo digas" o por alegrar un simple NO!

HERMELINDA: Sin alusión a una bruja de peculiar verruga en el rostro... Término para señalar específicamente al hombre bisexual que juega rol activo con una mujer; y pasivo, con otro hombre. En demasía discretos (o juran serlo) y que al menor comentario que delate esta preferencia se deslinda del compañero sexual que lo delata. Aplica a la comunidad lésbica.

CHACALERA: Homosexual pasivo que convive, se relaciona o sostiene sexo con CHACAL (ES).

CHACAL: Adjetivo para calificar despectivamente y discriminatoria al hombre JALADOR o MAYATE, que por su educación, trato, comportamiento o fisonomía, se sale del concepto básico de belleza y social, generalmente son de apariencia indígena, tez muy obscura (abuso de tatuajes se incluyen), usan lenguaje naco, y visten sin buen gusto. Según el Vox Populi son excelentes amantes sexuales, pues contrarresta la falta de atractivo visual, con total entrega a la satisfacción sexual y gozan de "gran herramienta", lo que alienta al homosexual a usar sus servicios.

POSONA: Término coloquial lesbohomosexual para restar o sumar importancia a otro individuo de su comunidad que "está en la pose", y que nunca ésta en sesión fotográfica, ni es una top model, y en la mayoría de las veces tampoco goza de un físico o belleza fuera de lo común, por lo que causa risa, mofa y la aplicación del término "pobrecita de ti". Son evidentes por abusar de la gesticulación femme, la mirada sobre el hombro y curvear el cuerpo en pose de modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com