ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO: aprendizaje estratégico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

glosario:

aprendizaje estratégico


Con base en el material consultado y complementando la información con una breve investigación, redacta con tus propias palabras el significado de los siguientes conceptos:

1.Aprendizaje. - Adquirir conocimientos, habilidades, actitudes, valores.

 reconstrucción de saberes y organización de esquemas de manera efectiva y eficiente.

2. Estrategia. - Acciones que se realizan para lograr un fin determinado.

3. Enseñanza. – Instrucción con el fin de que se adquiera un conocimiento de cualquier tipo.

4. Aprendizaje estratégico. – Es aquel que permite al alumno desarrollar aprendizajes a partir de la puesta en marcha de acciones intencionadas (estrategias), le permite al alumno tomar conciencia de lo que debe aprender y poner en practica los recursos con los que cuenta de todo tipo intelectuales, actitudinales y de procedimientos.

4. Metacognición. – Tener conciencia y control de los procesos de pensamiento y aprendizaje, es entender la manera en que se piensa y aprende, estimula la capacidad de autorreflexión, autocontrol, autorregulación para llegar al aprendizaje.

5. Intervención pedagógica. -  Es la mediación del proceso de enseñanza aprendizaje en la que existe un educador, es decir una persona con los conocimientos y herramientas para desarrollar en sus alumnos aprendizajes.

6.TIC. - Tecnologías de la comunicación y la información (herramientas para informar y comunicar) ejemplos: computadoras, el internet, la radio, la televisión, los celulares, etc.

7. Competencia. - Es la movilización de saberes, se manifiesta de manera integrada, es el saber, saber hacer y el saber ser, esto con referencia al ámbito educativo; es decir saber es tener conocimiento de algo, saber hacer ponerlo en practica y saber ser es tener conciencia del impacto que este tiene para su vida y la de los demás.

8. Conocimiento. - Aprendizaje adquirido, es saber o tener información.

9. Actitudes. - formas de comportarse ante los demás, se relaciona con nuestros estados de ánimo, nuestros valores, creencias, opiniones, conocimientos y determinan la forma en como actuamos o hacemos frente a diferentes circunstancias de nuestra vida.

10. Valores. - son los principios que se tienen como persona, cualidades positivas.

11. Enfoque cognitivo. - Es una corriente de la psicología que forma parte de las teorías del aprendizaje y engloba procesos como la percepción, la memoria, la sensación, el pensamiento, el pensamiento y el raciocinio y la resolución de problemas, es decir estudia los mecanismos mentales por los cuales los individuos aprenden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (882.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com