ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS MUESTRA DE EDUCACION FISICA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  35.109 Visitas

Página 1 de 3

MUESTRA DE EDUCACION FISICA

1. La educación física es concebida como una educación corporal o educación por el movimiento, comprendida por la construcción y conquista de la disponibilidad corporal, síntesis de la disposición para la acción y la interacción en el medio natural y social. Las sociedades actuales identifican a la educación física con la especificidad de la formación del cuerpo y la motricidad, comprometiéndola con la recuperación de la riqueza motriz, el equilibrio psíquico-intelectual y el mejoramiento de la calidad de vida.

2. Nuestros símbolos nos recuerdan siempre de diferente modos a la patria en que nacimos. Nuestra bandera trémula, radiante; ella es orgullo, aliento de lucha, esperanza en su desenvolvimiento, consuelo en la desgracia, púrpura para la gloria, encarnación de los ideales, de sentimientos, de virtudes, de pasión de entusiasmo y alma de los pueblos.-

Seguidamente hace entrada la bandera nacional portada a pulso por alumnos de 1º, 2º, y 3º año.

3. Con luz de las glorias nacionales y aleteos de cóndores andinos, palpita en sus acordes inmortales el alma de los héroes argentinos. Es la voz de la patria redimida, la síntesis profunda de su historia, el aliento titánico de su vida y el canto magistral de su victoria.

Con voz viva entonemos el Himno Nacional Argentino.-

4. Para referise a la fecha las palabras alusivas estarán a cargo de la Prof. Ivanna Puente.-

5. Con profundo respeto despedimos a nuestra Bandera de ceremonias y luego se realizara la desconcentración del alumnado.

DESARROLLO

1. La educación física debe constituirse en un área de conocimiento tendiente a desarrollar capacidades y destrezas corporales, en donde la coordinación de los movimientos permite que el cuerpo se desplace en armonía con el espacio y el tiempo.

A continuación los alumnos de 3er. Año realizaran un esquema con el elemento: soga a cargo del profesor Rubén Gutiérrez.

2. El ritmo musical puede ser atrapado desde el cuerpo y hasta realizar movimientos que ponen en juego las habilidades desarrolladas por los estudiantes.

En esta oportunidad las alumnas del 1er realizarán Gimnasia Rítmica con cinta a cargo de la profesora Maria José Cisneros.

3. A través de la destreza, la fuerza y la inteligencia y el manifiesta su capacidad psico motora para resolver con facilidad los problemas de movimientos que son planteados circunstancialmente.-

4. A continuación alumnos de 3er. Año demostraran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com