ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO BIMBO Y SU POSICIONAMIENTO.


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  4.260 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE: NORBERTO MEJIA HERNANDEZ

MATRICULA: 85573

GRUPO: LC16

MATERIA: PLANEACION ESTRATEGICA EMPRESARIAL

DOCENTE: DRA. MIRNA ETHEL ZAVALETA ROBLES

TEMA: ANALISIS DE LA EMPRESA GRUPO BIMBO

LUGAR Y FECHA: HUEJUTLA DE REYES, HGO. 12 DE JUNIO DEL 2017


GRUPO BIMBO  Y SU POSICIONAMIENTO.

Grupo Bimbo es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En 2013 generó ingresos por 14 048 millones de dólares y 14 064 millones en 2014.

La compañía produce más de 13 000 productos a través de 100 marcas entre las que se encuentran: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Bimbo España, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutella, Oroweat, Plus Vita, POM, "Pullman", Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.

¿Cómo determina Grupo BIMBO qué nuevos productos debe ofrecer y con qué intención lo hace?

Observa las tendencias del consumidor ya sea con productos totalmente nuevos o con algunas modificaciones en los que ya existen.

¿Qué tipo de competencia representa Grupo BIMBO (perfecta/imperfecta)? Argumenta tu respuesta.  

Su competencia es imperfecta, ya que es casi monopólico, ya que tiene presencia dominante en el mercado, tiene capacidad de incidencia sobre los precios, tiene capacidad de eliminar competidores, según el economista Ciro Murayama, investigador de la UNAM.

Supongamos que tienes en mente lanzarte al mercado como una empresa dedicada a la Panificación y, que al estudiar la competencia de mercado a la cual te enfrentas, encuentras a Grupo BIMBO como uno de tus competidores y tienes que analizar la magnitud de la competencia que representa para tu empresa. Contesta las interrogantes a través de las cuales se identifica la fuerza de los competidores.


 

a) ¿Quiénes son?


Grupo Bimbo fue fundada en 1945 y es una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas. Además de ser multinacional con presencia en 24 países, cuenta con más de 131 000 colaboradores y 172 plantas productoras.

b) ¿Qué hacen?


Esta empresa se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, chocolates, botanas y otros productos relacionados 


c) ¿Qué productos o servicios ofrece la competencia?


Más de 100 marcas de reconosido prestigio, entre las que se encuentran: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo,Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.
Grupo Bimbo maneja más de 10,000 productos,...


d) ¿Cuáles son las principales características de esos productos o servicios?

La Frescura de sus productos y La Calidad del Servicio.

e) ¿Cuáles son los puntos fuertes o débiles de esos productos?

Uno de los puntos más fuertes es la disposición del producto es decir se pueden encontrar en casi cualquier tiendita.

Uno de los pocos puntos débiles de esta empresa tiene que ver de manera externa debido al incremento de los precios de materias primas lo que conlleva a el alza de precio en sus productos.

f) ¿Qué efectos tendrá sobre nosotros?

Es una empresa que al llevar tanto tiempo en el mercado nos tratara de dominar para de esta manera eliminarnos de la competencia, además al ser una empresa mundialmente reconocida su prestigio hablara por si mismo frente a una competencia que es la de nosotros que apenas se empezara a posicionar en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com