ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad ¿Japonesa?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En este caso encontramos diferentes elementos de la administración interesantes de abordar, En primera es un dilema ético dentro delárea laboral, en concreto es una situación evidente de discriminación femenina,el caso de Gabriela es el tema de una mujer a la que se le niega la oportunidad de hacer un viaje de reconocimiento porsu desempeño en el trabajo, bajo el alegato de “ser mujer”, aunque al analizarlo encontramos que es derivado de varios puntos débiles dentro de la organización Autojal.

Nuestra propuesta de soluciónse basa en estos puntos débiles de la administración, ya que si el problema no se corrige de raíz, se podría volver a presentar.

DESARROLLO:

Autojal es una empresa Distribuidora de automóvilesjaponeses, su dueño y directivo el Sr. Alejandro Aguirre. (AA) es el segundo de dos hijos, su hermano Raúl Aguirre, también dueño y directivo de otra distribuidora, preside la asociación de distribuidoresde automóviles Senzei.

Gabriela Hernández es Gerente General en la distribuidora Autojal, ella por su desempeño en su trabajo ganó un viaje a Japón y AA le comunico que era mejor que no asistiera alviaje porque se había acordado en la Asociación de Distribuidores Senzei que no asistirían mujeres al viaje, bajo el alegato de “la mentalidad japonesa”.

Es aquí donde parte nuestro análisis,trataremos de explicar la personalidad de AA y su conducir.

El modernizo la empresa familiar, y enfoco su atención a diseñar un organigrama formal, manuales de procedimientos, descripciones de puestos,delegación de tareas y sistematización de operaciones, pero descuido la parte de establecer un código de ética o reglamento que señalasen los valores y principios a seguir por el personal.

Lo que engran medida determina como se hacen la cosas en una organización son este conjunto de valores, principios y tradiciones, es lo que en administración se conoce como cultura organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com