ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Juan Carlos Chávez (inicial): “Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?”

Apreciados compañeros, buenas noches:

A continuación mi punto de vista acerca de las preguntas:

1. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Para poder dar una respuesta objetiva, he considerado toda la información que se nos da, así como la época en la que se dio el escenario, ya que como se menciona solo 1 de cada 20 puestos estaba ocupado por una mujer; desde mi punto de vista personal fue injusto no otorgarle el viaje a Gabriela ya que se lo ganó con su excelente trabajo; pero desde el punto de vista empresarial fue una decisión acertada ya que Alejandro Aguirre no se puede dar el lujo de perjudicar la relación laboral entre Senzei y su red de distribuidoras; mucho menos tratar de modificar la cultura organizacional de la Armadora Japonesa ya que dicha cultura le ha funcionado los últimos 40 años. Entendemos como cultura organizacional a la personalidad de la empresa la cual surgió desde el momento de su fundación. (Robins, 2009)

Desde el punto de vista económico:

Los efectos negativos al tomar esta decisión es la indiscutible desmotivación de Gabriela, la cual podría desencadenar en su renuncia y por lo tanto afectar directamente a la empresa ya que ella era pieza clave del éxito de Autojal-Senzei.

Los efectos positivos serian que la Armadora Japonesa Senzei estará contenta con la lealtad de la Red de Distribuidoras Mexicanas Autojal-Senzei y por ende se asegure la continuidad empresarial entre ambas organizaciones.

2. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Entendiendo como ética a “el proceder de los hombres en relación a su conciencia y responsabilidad” (Gurria, 1996)

Y Responsabilidad Social como “el compromiso que asume una empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de colaboración con sus empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida” (Momberg, 2006)

Tomando en cuenta los conceptos anteriores yo hubiera apoyado a Gabriela primeramente me dirigiría a la Asociación de Distribuidores Senzei de Mexico, quien coordina el viaje y le explicaría las repercusiones con la motivación de Gabriela y posibles afectaciones a la empresa, posteriormente y con el apoyo de la Asociación me dirigiría directamente con la armadora Japonesa les plantearía los excelentes resultados que ha ofrecido Gabriela desde su llegada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com