ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gallo Winery


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

E. & J. Gallo Winery

E. & J. Gallo Winery es una de las empresas vinícolas más grandes del mundo, distribuye productos a más de 90 países y emplea más de 4600 personas. Desde su fundación en 1933, Gallo ha obtenido una reputación internacional en la industria vinícola, ofreciendo una amplia selección de productos que van desde vinos de mesa y gasificados a licores destilados en base a vino y diversas variedades de vinos. La planta Fresno de Gallo destila los brandys E. & J.® VS y E. & J.® VSOP, que representan un 50% de su producción total, así como también produce concentrado de zumo de uva y vinos, que representan el otro 50%. Entre las numerosas bodegas de vino de Gallo en toda California, la planta en Fresno es la única que produce brandy y concentrado de zumo.

1. ¿Por qué Ernest y Julio Gallo escogieron una estrategia particular? ¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia anterior?

La estrategia que usaron durante muchos años resultó exitosa ya que el mercado era grande para la demanda que se tenía y lograron mejorar costos y comprometer con ellos a toda la cadena desde el abasto hasta los distribuidores y también lograron producir sus empaques (botellas y tapones tipo rosca).

su manera de negociar agresiva en donde compraban las cosechas de muchos años permitía que los agricultores se preocuparan de mejorar la calidad y no de vender sus productos y con esto lograron mejorar significativamente sus productos y hacerlo más Premium.

la parte comercial manejada por Ernest de la forma correcta y poniendo mucho énfasis en la correcta exhibición de los productos en definitiva fue parte crucial para que los consumidores también se fidelizaran a la marca.

Puntos de Fortaleza:

• Fuerza de venta Especializada

• Equipo de vendedores altamente capacitados con respecto a la industria

• Gran enfoque en puntos de venta (exhibiciones adecuadas del producto)

Puntos Débiles:

• Algunos distribuidores rechazaron la forma de negociar de Gallo y prefirieron trabajar marcas propias.

• Algunos proveedores de uvas prefirieron trabajar sus propias marcas de vinos ó vender a mejores postores su materia prima.

2. ¿Qué progresos y cambios importantes en los negocios debe manejar la

Vitivinícola Gallo en el futuro inmediato? ¿Qué alternativas estratégicas Existen?

La vinícola Gallo deberá empezar a escuchar aquellos profesionales que entran a hacer parte de su equipo de trabajo con el fin de refrescar sus estrategias e implementar nuevas ideas con las que puedan atacar algún nuevo nicho de mercado o reforzar la fidelidad de aquellos que siempre los han preferido frente a las propuestas presentadas por la competencia. La experiencia que han adquirido a través de todos los años de operación es conocimiento muy valioso que debe ser trasmitido a los integrantes que tomaran las riendas de la compañía en un corto plazo.

Para que una compañía tenga éxito, todo procedimiento, suceso o estrategia exitosa o fracasada debe de ser correctamente documentada para no caer en el error de invertir tiempo en ideas que previamente fueron usadas o buscar soluciones a problemas que anteriormente se presentaron y ya fueron resueltos.

En la actualidad las compañías invierten tiempo y trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com