ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantías de libertad


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3
  • Garantías de libertad
  1. Artículo 3° Segunda Parte
  1. Autonomía universitaria.
  1. Únicamente Universidades Públicas. Tiene sus propias leyes. Designa sus autoridades. Administra libremente su patrimonio
  1. Artículo 5°
  1. Libertad de Trabajo
  1. – Limitaciones: Ilicitud. Restricciones a ministros de cultos religiosos. Determinación Judicial. Resolución Gubernativa. Obligatoriedad de prestar servicios públicos (de armas, de jurados, desempeño de cargos concejiles, etc.)  Título profesional.
  2. - Seguridades constitucionales de la libertad de trabajo: Privación por resolución judicial. Retribución y consentimiento. Libertad del hombre. Convenio condicionado.
  1. Artículo 6°
  1. Libertad de Expresión de ideas
  1. Conversaciones. Discursos. Polémicas Conferencias y cualquier otro medio de exposición por conducto de la palabra. Medios no escritos de expresión eidética, tales como obras de arte en sus diversas manifestaciones musicales, pictóricas, esculturales, etc.
  1. Artículo 7°
  1. Libertad de imprenta
  1. - Limitaciones a la libertad de imprenta: El respeto a la vida privada, Ataque a la Moral. Se altere la paz pública.
  1. Artículo 8°
  1. Derecho de Petición
  1. Se tiene que formular por: Escrito. De manera pacífica. Respetuosa. Dictar un acuerdo por escrito a la petición del gobernado. Hacer del conocimiento del gobernado dicho acuerdo. Hacerlo conocer al gobernado en breve término
  1. Artículo 9°
  1. Libertad de Reunión y Asociación
  1.  Ninguna reunión armada tiene derecho a deliberar. –
  2. Asociación: Derecho se asociarse formando una organización o incorporándose a una ya existente. Derecho a permanecer en la asociación o a renunciar a ella. Derecho de no asociarse.
  3. Reunión. Que su ejercicio se lleve a cabo pacíficamente. Que se persiga el objeto lícito. Tratándose de una reunión puede congregarse para hacer una petición o una protesta
  1. Artículo 10°
  1. Libertad de posición y portación de armas
  1. Se permite la posesión de armas en el domicilio. Para legítima defensa. No poseer armas prohibidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
  1. Artículo 11°
  1. Libertad de Tránsito
  1. Entrar al territorio nacional. Salir del territorio nacional. Viajar dentro del territorio nacional. Mudar de residencia.
  1. Artículo 24°
  1. Libertad Religiosa
  1.  Libertad de profesión de fe. Libertad Cultural
  1. Artículo 28°
  1. Libertad de Concurrencia o competencia
  1. Quedan prohibidos los monopolios, prácticas monopólicas, los estancos y las excepciones de impuestos. Se dará tratamiento a las prohibiciones a título de protección a la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com